TENDENCIAS & DISEÑO


“Packaging, el primer impacto para tu consumidor”

08/06/2020

CATEGORíA: Estrategias MARCA: Mediactiu

El packaging debe ser como la portada de un libro: informativo, sugerente y tentador. Es el primer impacto que recibe el consumidor a la hora de decidir comprar un producto en el punto de venta. Aunque el producto real está en el interior del mismo, el diseño de su envase puede afectar completamente su comercialización, desposicionándolo y torciendo su estrategia de marketing y por lo tanto a la imagen y el branding de la marca.


Diseño de envase y aplicación de la marca para Trident.

 

 

En Mediactiu, agencia de publicidad de Barcelona, especialistas en branding y diseño gráfico, llevan más de veinte años desarrollando proyectos de packaging. Esta larga trayectoria les confiere una experiencia y un conocimiento sobre cada uno de los puntos que se deben tener en cuenta para desarrollar un packaging que cubra las necesidades del producto, lo posicione y lo haga destacar por encima de la competencia. Hemos hablado con el equipo de Mediactiu y nos han expuesto algunos de estos detalles que esperamos os puedan ser útiles en la creación de vuestros próximos packagings.

 

Una estrategia concisa, estableciendo características, volumen y necesidades del producto, target y detalles técnicos que se deban aplicar a la hora de crear un packaging de producto es fundamental para, a partir de estos datos, construir una propuesta sólida, desarrollando un concepto creativo y de diseño gráfico que transmita los valores y posibles ventajas competitivas o simplemente destaque del resto de la oferta del mercado.

 

Para poder crear una correcta imagen de marca, una vez tenemos el público objetivo definido, tenemos que... PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA, SIN RESTRICCIONES Y DE MANERA GRATUITA, MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE https://www.infopack.es/revista/269/#page/21

Volver al listado