TENDENCIAS & DISEÑO


Packaging management

27/07/2020

CATEGORíA: Estrategias MARCA: ITENE

El packaging, entendido como el conjunto de sistema de envase y embalaje, ha ido evolucionando desde una función puramente operacional y que debe estar adecuadamente ajustada y optimizada, hasta incorporar una función estratégica que permita una clara diferenciación no sólo en el punto de venta, sino también en la alineación con los objetivos medioambientales y legislativos de la compañía. Se entiende por tanto el área de packaging como un área estratégica y multidisciplinar que ha de coordinar proyectos con diversas áreas funcionales y operacionales.


Pablo Albert - ITENE

 

 

En el sentido más simple, y en lo que a la función operacional se refiere, el sistema de envase y embalaje ha de ser diseñado de tal manera que se consiga el punto óptimo en cuanto a la protección adecuada del producto a la vez que se minimice el impacto ambiental, evitando el infra embalaje que cause pérdidas excesivas de producto, o el sobre embalaje que incremente sus costes.

Por otro lado, el packaging puede jugar un papel importante en el éxito o fracaso en la venta de un producto. De hecho, el éxito a largo plazo únicamente puede garantizarse cuando se combina un buen producto con un envase efectivo que permita maximizar la oportunidad de venta en el canal seleccionado, al precio adecuado y cumpliendo con los diferentes requerimientos técnicos, medioambientales y legislativos.

 

Adicionalmente al aspecto funcional y de diferenciación en el punto de venta, el packaging ha de tener en cuenta...PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTA ENTREVISTA, DE MANERA GRATUITA Y SIN RESTRICCIONES, EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE https://www.infopack.es/revista/270/#page/82

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