TENDENCIAS & DISEÑO


“Packaging management”, la disciplina que da respuesta integral a las necesidades de la industria

08/04/2021

CATEGORíA: Estrategias MARCA: ITENE

La cadena de valor del packaging afronta unos importantes retos de futuro que requieren de un enfoque integral y multidisciplinar en áreas relacionadas con el marketing, la innovación tecnológica y la sostenibilidad.


 

Pablo Albert - ITENE

 

En este contexto, puede entenderse el packaging management como aquella disciplina que permite la adecuada gestión e integración de todas estas áreas, para ofrecer una respuesta eficaz y global en lo que respecta a un envasado eficiente, seguro, atractivo, a la vez que respetuoso con el medio ambiente y que cumpla con las nuevas exigencias legislativas.

 

El papel del packaging ha ido evolucionando como espejo de los cambios que se están produciendo en el consumo y en la sociedad en general y, hoy en día, abarca desde una función puramente operacional que debe estar adecuadamente ajustada y optimizada, hasta una función estratégica que permita una clara diferenciación no sólo en el punto de venta, sino también en la alineación con los objetivos medioambientales y legislativos de la compañía. La prioridad, por tanto, de la industria del packaging es definir estrategias que permitan responder a estos nuevos desafíos.

 

Diseñar para la sostenibilidad

Uno de los principales retos a los que se ha enfrentado y se continúa enfrentando la industria es optimizar la función operacional. En el sentido más simple, el sistema de envase y embalaje ha de ser...PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO, DE MANERA GRATUITA Y SIN RESTRICCIONES, EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE https://www.infopack.es/revista/278/#page/32

Volver al listado