TENDENCIAS & DISEÑO


Packaging mínimo y sensorial para un jabón centenario

15/09/2020

CATEGORíA: Diseño de packaging MARCA: Ciclus


Cuando los astros se alinean, se suma cliente ideal al proyecto deseado y diseñarlo es un auténtico placer. Fue lo que sucedió en este proyecto para la colección de jabones cosméticos y ecológicos Essabó de Jabones Beltrán. Un proyecto lleno de detalles: diseño de packaging, rediseño de logotipo, dirección de arte, diseño gráfico y diseño de expositor. 


Tati Guimarães

 

El resultado fue un diseño sensorial y con un mínimo impacto ambiental. 

Las ilustraciones en acuarela (de la talentosísima Claudia Blin) expresan la mezcla delicada de aceites y frutos, y remiten al proceso artesanal de la fabricación de sus jabones, basado en fórmulas ancestrales de la familia Beltrán. En el interior del packaging, se ve la procedencia de sus ingredientes y la bonita historia de la familia, con casi 100 años de trayectoria. 

 

El diseño del expositor es simple y elegante para dar protagonismo a la colección de jabones en los puntos de venta. Se envía en plano para reducir volumen y emisión de CO2 en su transporte. Se monta fácilmente y es durable, lo que permite mantener sus condiciones óptimas en el punto de venta y para que pueda ser reutilizado posteriormente.

Todos los materiales utilizados en los packagings y expositor son...PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO, DE MANERA GRATUITA Y SIN RESTRICCIONES, EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE https://www.infopack.es/revista/271/#page/22

 

Volver al listado