EVENTOS


PackCo recibe un Liderpack 2021 al mejor Premium Pack

16/12/2021

CATEGORíA: Premios MARCA: PackCo · Brand & Packaging

PackCo Brand & Packaging, en su origen Packaging Consulting, es una empresa boutique afincada en Valencia y con gran orientación internacional que centra sus servicios en la mejora y presentación de cualquier tipo de producto en el punto de venta.


 

Sus socios fundadores, José Navarro y Michael Stephan, son noveles como empresarios, pero cuentan con una amplia trayectoria y conocimientos en el diseño y desarrollo de cualquier tipo de packaging adaptado a cualquier tipo de producto. Su principal cartera de clientes procede del sector alimentario, pero la evolución natural del estudio ha sido el resolver cualquier reto que se plantee en cualquier sector que necesite de expertos en diseño estructural y gráfico. 

 

Gracias a su expertise en el desarrollo de nuevos envases tanto en el campo estructural como en el de creación de marcas o de nuevos conceptos gráficos, se están convirtiendo en un referente a nivel nacional tal como lo refleja el reciente galardón otorgado a la firma.

 

Los premios Liderpack, creados en 1995, son los galardones más importantes de packaging que se conceden en España. Estos premios buscan laurear proyectos innovadores, sostenibles y creativos dirigidos al consumidor final. “Estamos muy orgullosos de ser los premiados al mejor Premium Pack.  Era importante para nosotros que para este packaging premium hubiese una buena combinación entre el desarrollo estructural y un arte final que llamara la atención al consumidor”, explica Michael Stephan, Art Director de PackCo.

 

 

El envase premiado es un estuche para los productos frescos estrella de Frunet, uno de los mayores productores y distribuidores, especialmente de mango y de otras frutas exóticas y productos 100% ecológicos, de Málaga. El canal de distribución de este envase, de momento, se centra en el mercado mayorista de productos frescos a nivel nacional e internacional.

 

El proyecto se centra en la presentación, protección, comunicación y venta de fruta premium que rompe con lo establecido hasta el momento. Según las explicaciones de José y Michael, su cliente Frunet solicitaba la resolución de un estuche de transporte en frío con una gran apariencia gourmet y premium, gran calidad en la elección de los materiales, acabados y proveedor para su fabricación, que le diera protagonismo principal al producto, su historia, cultivo y propiedades, hasta el punto de dejar en segundo lugar a la marca. De esta forma nació FRUNET Exotic Box”, tal como PackCo bautizó el proyecto, manteniendo al mismo nivel el protagonismo de marca y producto y consiguiendo, de este modo, que Frunet se posicione una vez más como uno de los principales productores bajo marca propia del mercado. “Se expone el producto y marca de forma innovadora, sin perder de vista ni su logística, ni las condiciones de conservación que requieren cada una de las distintas frutas para que lleguen al consumidor de manera óptima para su consumo”, apunta José Navarro, Managing Director de PackCo.

 

Si necesita más información pueden consultar la entrevista en portada INFOPACK, página 30, nº 261 de septiembre 2019, o visitar: www.packco.eu

 

PackCo Brand & Packaging es una empresa dedicada al diseño y desarrollo de packaging en Valencia. Un equipo multidisciplinar que ofrece una amplia gama de servicios enfocados a la diferenciación y mejora de la presentación de cualquier producto en el punto de venta.

 

www.packco.eu


 

Volver al listado