TENDENCIAS & DISEÑO


Papa John’s incrementa sus ventas de la mano de Smurfit Kappa

17/03/2020

CATEGORíA: Diseño de packaging MARCA: Smurfit Kappa

La cadena de restauración puso en marcha una promoción con motivo del lanzamiento de “Jumanji 2”, personalizando sus cajas de pizza gracias a la impresión digital con dato variable propuesta por el fabricante de embalajes.


 

 

La franquicia de restauración Papa John’s ha logrado incrementar sus ventas y obtener una mayor visibilidad en redes sociales gracias a la campaña que puso en marcha con motivo del lanzamiento de la película “Jumanji 2”. Una promoción que ha realizado junto a la empresa de embalajes Smurfit Kappa, que gracias a su tecnología de impresión digital con dato variable le ha facilitado crear cajas para pizza a todo color con un código diferente en cada una de ellas. Un reto que ha permitido a los clientes de la marca poder interactuar con ella a través de Internet y redes sociales y ganar premios como videoconsolas, mochilas o entradas dobles de cine.

 

Papa John’s quería realizar una promoción para premiar la fidelidad de sus clientes. Por ello, contactó con Smurfit Kappa para poner en marcha una campaña que le permitiera interactuar con ellos y, a su vez, mejorar su imagen de marca, lo que se ha traducido en un incremento de sus ventas en este periodo. De esta forma, de la mano del fabricante de embalajes de cartón ondulado puso en circulación 22 000 unidades de originales cajas personalizadas con imágenes de “Jumanji 2”, impresas a todo color con dato variable.

 

Cada una de las cajas contenía un código único de catorce dígitos, que los clientes debían introducir en la web de la cadena de franquicias para poder acceder a un juego, habilitado en las redes sociales (Instagram y Facebook) de Papa John’s. El objetivo era completarlo en el menor tiempo posible, ya que las 50 primeras posiciones obtenían los citados premios.

 

Un espectacular diseño impreso con dato variable

Gracias a la impresión digital, Smurfit Kappa reprodujo fielmente el diseño que Papa John’s quería dar a las cajas y, además, gracias al dato variable pudo incluir en cada una de ellas un código diferente en tiempo real, sin detener el proceso de impresión y sin perder rendimiento.

 

María Menéndez, Directora de Marketing de Papa John’s, ha asegurado que “gracias a la versatilidad de un partner de confianza como es Smurfit Kappa hemos podido poner en marcha esta promoción, que nos ha servido para incrementar nuestras ventas y darnos a conocer aún más en redes sociales. Todo sin retrasar el proceso de impresión de nuestras cajas de pizza”.

 

Por su parte, Juan Carlos Echandi, general manager de Smurfit Kappa Alcalá de Henares, ha añadido que “para nosotros es muy importante encontrar la solución adecuada para cada necesidad que presentan nuestros clientes. Por eso vimos en la impresión digital con dato variable, tecnología que somos los primeros y únicos en toda la península en emplear, la solución más adecuada para lo que requería Papa John’s. Buena prueba de ello es que esta campaña ha ayudado a la compañía a tener un mayor impacto, le ha permitido personalizar su packaging y enlazarlo con una campaña de marketing digital”.

 

www.openthefuture.es

www.smurfitkappa.es

 

Volver al listado