TENDENCIAS & DISEÑO


¡Para fuera, menos es más y para dentro, más es mejor!

25/11/2020

CATEGORíA: Estrategias

Son varias las razones por las que se ha llegado a la conclusión de que la expresión ‘menos es más’ es trendy y Premium, algunas de las razones podrían ser la sobreinformación que recibimos desde que vivimos con Internet que hace que valoremos más las cosas simples o por ejemplo una población más longeva que tiene acceso a nuevas tecnologías pero que también requieren de claridad en la comunicación y en el packaging.


 

Echar la vista atrás nos hace dar un enfoque a las cosas con mucha más profundidad y perspectiva. Por eso, si nos situamos en la década de los 80 y los 90 nunca hubiéramos pensado que el concepto de premiumness evolucionaria como lo ha hecho. Entre los años 80 y 90 la estética se caracterizaba por ser excesiva, como más lo era más llamaba la atención, fue una época donde el diseño era más anárquico, los colores excesivos, tipografías duras y estilos con claros y sombras muy marcados. Al final, se transmitía un: ‘más es más’. Con el tiempo, la evolución se inclinó hacia el ‘menos es más’, la simplicidad y el flat design dieron la vuelta a la percepción de premiumness y así lo capitalizan muchas marcas premium.

 

La evolución en la manera de percibir el diseño se ha vuelto algo más...PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO, DE MANERA GRATUITA Y SIN RESTRICCIONES, EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE https://www.infopack.es/revista/273/#page/16

Volver al listado