EVENTOS


Paris Packaging Week 2025 bate récords con 12.588 visitantes

10/02/2025

CATEGORíA: Ferias MARCA: Paris Packaging Week


La Paris Packaging Week 2025 ha establecido un nuevo hito al acoger a una cifra sin precedentes de 12.588 visitantes -un 27% más que el año pasado-, lo que supone la mayor asistencia en los 24 años de historia del evento.


Durante dos días dinámicos, visitantes de 106 países exploraron innovaciones revolucionarias presentadas por más de 880 expositores, consolidando la posición de Paris Packaging Week como el evento líder en innovación y diseño de envases de lujo, bebidas, belleza y el mercado de aerosoles. Incluyendo a quienes trabajaron en los stands, un total de 17.969 personas asistieron al evento el martes y el miércoles pasados.

 

Josh Brooks, director del evento, ha declarado: “El notable aumento del número de visitantes pone de relieve lo esencial que se ha convertido la Paris Packaging Week para las marcas y los responsables de la toma de decisiones que buscan soluciones de envasado a medida y respuestas con visión de futuro a los retos cambiantes de la industria”.

 

“Además de los aspectos comerciales del evento, ha sido maravilloso ver tantas experiencias y momentos especiales en la Paris Packaging Week, desde arte y música en directo hasta nuevas empresas y celebraciones, galerías inspiradoras e ideas frescas de jóvenes innovadores del embalaje. Había una verdadera energía en la feria y, más que nunca, la sensación de que el futuro del envasado se estaba creando ante nuestros ojos”.

 

El entusiasmo se hizo eco de muchos asistentes, como Frederic Dreux, director de I+D de envases de Unilever, quien compartió: “La primera impresión al entrar fue '¡WOW! El salón ha pasado a un nivel superior, y siempre es agradable e importante reunirse en esta cita ineludible”. Alexia Jaloux, directora de Proyectos de Embalaje de Havana Club-Pernod Ricard, también destacó la creciente importancia del evento: “Es la tercera vez que vengo a este salón. Es más grande e incluso más interesante. Es el mejor año hasta ahora y la aplicación es muy útil y fácil de usar”.

 

 

Conferencias y diálogos de expertos

Más de 190 expertos del sector impartieron más de 30 horas de atractivas sesiones, aportando nuevas perspectivas sobre los temas más candentes de la industria del envasado, desde la sostenibilidad y la economía circular hasta la IA, el diseño innovador y los retos normativos.

 

Entre las 129 conferencias celebradas, las sesiones que atrajeron a más público fueron:

 

· PPWR y las 3R: ¿Qué consecuencias para los envases? - Líderes de la industria, expertos en normativa y especialistas en RSC analizaron cómo integrar estratégicamente los principios de Reducir, Reutilizar y Reciclar en el desarrollo de envases.

· Ponencia principal: Breitling - 140 años de espíritu pionero - Édouard d'Arbaumont, Director General para el sur de Europa de Breitling, compartió sus ideas sobre cómo el gigante relojero sigue impulsando el crecimiento y la innovación.

· Discurso de apertura: Mathieu Lehanneur - The Designer on Fire - El célebre diseñador de la llama y el pebetero olímpicos cautivó al público con su enfoque visionario del diseño, la innovación y la creatividad en el mercado del lujo actual.

· Premios a la innovación ADF, PCD y PLD - Las prestigiosas ceremonias de entrega de premios atrajeron a salas abarrotadas, donde los asistentes fueron testigos de la presentación de las soluciones más innovadoras de la industria del envasado en cosmética, bebidas premium, aerosoles y sistemas de dispensación.

 

Nuevos públicos en diseño y marketing

La incorporación este año del Festival Pentawards, una nueva área organizada por la mayor comunidad y concurso de diseño de marcas del mundo, aportó una serie de nuevos y emocionantes elementos a la feria, como una galería de los 100 mejores diseños de envases del año pasado, arte en directo a cargo del artista Craig Black, una aldea de agencias de diseño de envases y un cartel de ponentes con marcas de primera línea como Unilever, Carrefour, Nestlé y Diageo, entre otras.

En palabras de Josh Brooks: “Una característica particular del evento de este año ha sido la presencia de un número mayor que nunca de personas de la comunidad del marketing y el diseño. Esta es una comunidad que nuestros expositores de ADF, PCD, PLD y Packaging Première han estado pidiendo conocer y fue fantástico ver a tantos de ellos en la feria, aportando una nueva perspectiva”.

 

Jóvenes talentos que impulsan la innovación

La Paris Packaging Week 2025 también rindió homenaje a la próxima generación de innovadores del envasado a través de varias iniciativas interesantes:

 

• Concurso Emballé 5.0 x Conseil National de l'Emballage (CNE) - Estudiantes de las mejores instituciones presentaron proyectos sobre temas clave como la reducción de residuos, la reutilización de envases en el comercio electrónico y los envases de lujo ecológicos. Entre los proyectos ganadores figuran:

· ROLL AND WASH (IUT PEC Évreux): Un dispensador inteligente de líquido lavavajillas que reduce el uso del producto en un 50%.

· POPTIMAL (CEPE Angoulême): Un envase airless reciclable para cremas alimentarias que mejora la conservación y reduce los residuos.

· LOCK BOX (FS PACK Cognac): Una solución reutilizable, segura y trazable para taquillas de comercio electrónico.

• Concurso ESEPAC School x Merci Handy: los estudiantes diseñaron soluciones innovadoras para lavarse las manos sin agua. El proyecto ganador, Distribulle, es una lúdica caja recargable que contiene 24 burbujas de gel de manos y combina la comodidad con la sostenibilidad.

• Concurso ESI Reims School x Brockmans Gin | B Corp - En colaboración con PLD, los estudiantes desarrollaron soluciones de envasado ecorresponsables para bebidas espirituosas de lujo. Los proyectos ganadores fueron:

· Embalaje secundario: “Protagonista” - Seleccionado por el estudiado enfoque de diseño del envase, su fuerte alineación con los códigos de la marca y su versátil presencia en el lineal a través de un impactante branding y puesta en escena.

· Material POSM: “Brockmans Garden” - Elegido por su fuerza imaginativa, que capta eficazmente la identidad de la marca y traduce el lema de la marca “Properly Improper” en una presentación atractiva.

• Mesa redonda “Futuros líderes” - Diez jóvenes profesionales emergentes compartieron sus puntos de vista sobre sus funciones dentro de la cadena de valor del envasado, sus ambiciones de elevar el sector y sus visiones para acelerar la sostenibilidad y la innovación.

 

 

Perspectivas 2025 - Informe de tendencias

Todos los participantes recibirán acceso digital gratuito a Perspectives 2025. Este informe exclusivo, elaborado por expertos del sector y presentado por primera vez en la Paris Packaging Week, explora temas clave como los monomateriales, la reutilización y el aligeramiento, y ofrece una valiosa información sobre las tendencias que configuran el sector del envasado en la actualidad y las que influirán en su futuro.

Josh Brooks concluye: “La edición de este año de la Paris Packaging Week ha marcado un hito en la historia de este evento en términos de tamaño e impacto. Pero más que eso, fue fantástico ver a la comunidad francesa y mundial del envase y embalaje aportando energía, optimismo e innovación a París la semana pasada. Gracias a todos los que hicieron posible que fuera un evento tan especial y ya estamos deseando darles la bienvenida de nuevo el año que viene”.

Paris Packaging Week volverá los días 5 y 6 de febrero de 2026, prometiendo aún más innovación revolucionaria, inspiración y perspectivas que darán forma a la industria.

 

Easyfairs organiza y acoge eventos que reúnen a las comunidades para visitar el futuro. Actualmente organiza 110 títulos de eventos líderes en el mercado en 12 países (Alemania, Argelia, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza) y gestiona ocho sedes de eventos en Bélgica, Países Bajos y Suecia (Amberes, Gante, Malinas-Bruselas Norte, Namur, Gorinchem, Hardenberg, Malmö y Estocolmo).

 

www.easyfairs.com

www.parispackagingweek.com

 

Volver al listado