EQUIPAMIENTO INDUSTRIAL


Pasacables para la industria farmacéutica

29/04/2021

CATEGORíA: Maquinaria y aplicaciones MARCA: Kolbi

La industria farmacéutica, debido a la naturaleza de los productos que procesa, tiene unos requerimientos especiales que van encaminados a no contaminar los productos elaborados y evitar que estos productos queden depositados en las superficies y puedan contaminar a los operarios o extenderse en el entorno.


 

Para ello, se requieren lavados y desinfecciones periódicas con agentes limpiadores agresivos que dañan muchos de los materiales usados habitualmente en otros sectores industriales. Estos lavados se realizan en ocasiones con vapor a alta presión, con lo que los requerimientos en términos de grado de protección IP son muy exigentes. Otro punto destacable es, evitar que los restos de los productos se depositen en esquinas y recovecos, demandándose por ellos superficies planas o con unos radios de curvatura en sus formas, muy suaves que faciliten la eliminación de los residuos por arrastre en los procesos de lavados.

 

 

La baja emisión de gases de los materiales empleados y la baja absorción de humedad son aspectos también requeridos y valorados. Los entornos de trabajo para el proceso de productos farmacéuticos y alimentarios se denominan entornos higiénicos debido a todas estos condicionantes.

 

 

La FDA (Food and Drug Administration) regula el uso de componentes y materiales en la industria farmaceútica y alimentaria en USA, pero su influencia se deja sentir en otros países y continentes siendo un organismo normalizador de referencia. Fabricantes de máquinas y equipos para estas industrias que exporten a  USA deben atender los requisitos de  este organismo de forma obligatoria. En el ámbito europeo, es el EHDEG (European Hygienic Engineering and Design Group)  el organismo de referencia.

 

 

Icotek, distribuido en España por KOLBI, presenta su nueva serie de pasacables para la industria farmacéutica y alimentaria KEL-DPZ HD con aprobación FDA. Estos pasacables de membrana han sido desarrollados para la maquinaria del sector alimentario, packaging y farmacéutico. Una ventaja significativa frente a los prensaestopas tradicionales es la alta densidad de cableado y la flexibilidad en el rango de diámetro del cable. La fijación del pasacables y su montaje se hace de manera rápida con una simple tuerca.

 

Otras ventajas:

 

  • Pasacables para montaje en roscas métricas desde M25 hasta M63
  • Certificación ECOLAB y materiales aprobados por FDA
  • Cumple requisitos EHDEG
  • IP 65/66/67/68
  • Soporta procesos de limpieza repetitivos
  • Superficies lisas para evitar el depósito de residuos.
  • Alta resistencia a agentes químicos, grasas, aceites y disolventes aromáticos
  • Alta densidad de cableado
  • Muy baja absorción de humedad

 

Kolbi (Zamudio, Euskadi) facilita soluciones a aplicaciones complejas de automatización. Soluciones que resuelve con los productos que distribuimos. Desde 1980 trabaja con sectores muy diversos, tales como energía, ferroviario, máquina–herramienta, automoción, alimentación, centros de I+D, etcétera. El know-how adquirido en cada uno de estos sectores le permite tener una perspectiva muy amplia para ofrecer soluciones específicas en cada proyecto. Esta capacidad nos ayuda a encontrar la mejor alternativa, incluso personalizarla, si así se requiere.

 

www.kolbi.es

 

 

SI QUIERES RECIBIR NOTICIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBETE DE MANERA GRATUITA A NUESTRAS NEWSLETTERS SEMANALES MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE https://www.infopack.es/es/registro

 

 

Volver al listado