ACTUALIDAD PACKAGING


“Pasar a la acción en sostenibilidad es la parte más difícil”

09/06/2020

CATEGORíA: Ferias, eventos MARCA: Dufranc


“Capacitarse en economía circular”, “no hay residuo, sino recursos y nutrientres”, “el residuo es un error de diseño”. ¿Y el packaging? Hay que dejar atrás la concepción de que es un residuo, “hay que empezar a considerarlo un recurso y trabajarlo desde ese lugar; no estamos enseñando residuos, sino recursos que hay que mantener en valor”.


Estos son algunos de los inspiradores y necesarios mensajes que la diseñadora industrial especializada en diseño Gabriela Soler lanza en una nueva e interesante charla con Guillermo Dufranc, Project Manager de Tridimage, escritor y Brand Trainer. La entrevista forma parte de una serie de charlas, “En modo verde”, que Dufranc está llevando a cabo con diferentes especialistas con la finalidad de enriquecer el intercambio de ideas y conocimiento, así como de transmitir el mensaje de que el ecodiseño debe integrarse en la estrategia de las empresas ya desde el mismo origen del desarrollo del producto.

 

Y es que, para Guillermo Dufranc, cada voto es una compra: “¿Alguna vez pensaste que cada compra que haces es un voto para que eso siga existiendo? Cuando elegimos pagar por algo estamos dándole nuestro apoyo a esa empresa, producto o servicio aunque no lo estemos pensando de esa manera”.

 

 

Pensarlo así nos ayuda a reflexionar si esa continuidad en el tiempo: contribuye a una realidad mejor; no aporta nada bueno; o destruye nuestro medio ambiente y nuestra salud. ¿Por qué seguiríamos eligiendo algo que destruye?

También se puede dar el caso que las algunas empresas promueven cambios de hábitos para que los usuarios (o consumidores) sean conscientes del uso que hacen de “eso” que la empresa creó. “Entonces, con nuestra decisión de compra podemos obligar a las empresas a cambiar, y las empresas pueden sugerir mejores hábitos a las personas”.

En este sentido, la charla con Gabriela Soler contagia energía verde.

 

http://www.dufranc.com.ar

Volver al listado