EVENTOS


PCD Innovation Awards 2022, impulso a la innovación en packaging cosmético

11/04/2022

CATEGORíA: Premios MARCA: Paris Packaging Week

En noviembre de 2021, un prestigioso jurado de marcas como Chanel, Dior, Interparfums y muchas más se reunió para juzgar los Premios a la Innovación PCD. Ahora ha llegado el momento de desvelar los ganadores.


La ceremonia oficial de entrega de premios se celebrará los días 29 y 30 de junio de 2022 en la Paris Packaging Week y contará con la presencia de tres oradores principales. Puede registrarse ahora para asistir y descubrir los mejores envases de cosmética y perfumería del año, así como conocer las tendencias que ayudarán a impulsar sus futuros proyectos de innovación.

 

Cuidado de la piel - Premium - Ganadores de premios

 

- Tubo de muestra de aluminio ECO-Smart - REN Clean Skincare

El tubo de muestra de aluminio Eco Smart proporciona una experiencia de muestreo más premium para los consumidores de una manera creativa con una solución inteligente de boquilla recerrable. Este envase ha ayudado a solucionar los problemas generados por el muestreo, encontrando una alternativa eco-inteligente. El envase se diseñó utilizando material altamente reciclable en un formato que es fácil de reciclar en varios flujos de residuos. 

Ganador del premio

 

 

- LANCOME ABSOLUE SERUM 30ML

Lancôme ha diseñado un frasco rellenable que, al mismo tiempo, mantiene el carácter premium y deseable para una marca de alta gama. El jurado ha apreciado especialmente la acertada ecuación entre este bello objeto y el éxito del diseño ecológico. Es una buena ejecución técnica en el trabajo de la ergonomía y su recargabilidad.

 

 

- CREMA DE RADIANCIA DE ORO PURO - Grupo La Prairie AG

Una de las principales cuestiones de este envase es responder a las preocupaciones medioambientales de nuestro tiempo, manteniendo al mismo tiempo un aspecto lujoso y un gesto elegante de uso. Para ello, se ha desarrollado un envase rellenable, compuesto por un estuche exterior sólido y una parte interior de cristal.

 

 

Cuidado de la piel - Premium - Ganador del certificado

 

- BIOTHERM Cera Repair 50ml - L'Oréal Biotherm

Biotherm tiene un fuerte compromiso medioambiental para la renovación de su icónico tarro. El envase tiene que respetar al máximo el medio ambiente, por eso este tarro contiene un 40% de vidrio reciclado y el tapón es ligero y de plástico 100% PCR.

 

 

Cuidado de la piel – Mass Market - Ganador del premio

 

- Crema calmante de recuperación de la piel TOLERANCE CONTROL - Pierre Fabre

Esta joya de la tecnología ha conseguido la hazaña de miniaturizar la cosmética estéril en un pequeño formato de 40 ml, ultra práctico y perfectamente adaptado al uso de un tratamiento facial. Esta nueva bomba anticontaminación sin aire de retorno garantiza el más alto nivel de tolerancia y seguridad: fórmulas puras con 0% de conservantes.

 

 

 

Cuidado de la piel – Mass Market- Ganadores del certificado

 

- L'Oréal Paris Men expert 50ml WIKO RESTAGE

L'Oréal ha proporcionado un frasco cilíndrico que puede satisfacer la exigencia de ergonomía de los consumidores, con la bomba incrustada en el frasco como una integridad. La bomba de bloqueo de amortiguación hace que la sensación de prima y cómodo.

 

 

- BOTELLA DE PAPEL LIPIKAR La Roche Posay - L'Oréal

El objetivo de este envase era transformar las botellas de plástico en botellas de papel para reducir el impacto medioambiental del envase. Esto se consiguió diseñando una botella de papel de capa fina con plástico reciclado, manteniendo la funcionalidad para nuestros consumidores y la integridad de la fórmula.

 

 

- Ampolla de L'Oréal Paris en tarro con bomba de crema 50ml Skincare Mass Market

Este envase ha sido diseñado para llenar el vacío existente en el mercado de tarros cuadrados airless, que proporcionan válvulas de alta percepción. Este producto es respetuoso con el medio ambiente, ya que su estructura es totalmente de plástico y cuenta con un sistema de bombeo.

 

 

Maquillaje - Premium - Ganadores del premio

 

- YSL RPC & RVS Holiday 21

Cada parte de este diseño es única porque el patrón de decoración es completamente aleatorio. La superficie a decorar es de aluminio, los diseñadores tuvieron que asegurar una perfecta adherencia con el sustrato, manteniendo el efecto estético deseado.

 

 

- Recambio de sombras de ojos Curator/Paleta recargable de sombras de ojos Curator - Hourglass Cosmetics

Los recambios de sombras de ojos y las paletas rellenables no son un concepto nuevo en la industria de la belleza. Por ello, Hourglass quería modernizar la experiencia de recarga de forma disruptiva. El sistema tenía que ser funcional y fácil de usar. El concepto se basaba en la idea de curar y personalizar una paleta para adaptarla a los gustos individuales.

 

 

Maquillaje - Premium - Ganadores del certificado

 

- GO-CLUTCH + MINIROSSO de VALENTINO Beauty

Un estuche compacto de gran lujo para la nueva marca de maquillaje Valentino. El estuche tenía que ser no sólo un producto 2 en 1 personalizable y recargable, sino también un accesorio de moda a imagen de Valentino.

 

- Mi Armani To Go

El principal reto del diseño de este pack fue el desarrollo del recambio fácil de cerrar que garantizara una buena estanqueidad.

 

Make Up - Premium - Certificado de Ganadores.

 

 

- Gucci Rouge de beauté brillant - COTY

El objetivo de este diseño era desarrollar una barra de labios con soporte para una fórmula suave de inspiración vintage. El envase tiene una impresión de alta definición de un patrón icónico de Gucci para la tapa y una copia del patrón de Gucci en la base.

 

- Good Vibes Mascara - Premio de reconocimiento especial

Es el favorito del jurado para el producto Good Vibes Mascara de Trestique, que es una máscara de pestañas rellenable que lleva un rizador de pestañas incorporado en el capuchón.

 

Maquillaje - Mercado de masas - Ganador del certificado

 

- MÁSCARA DE PESTAÑAS L'OREAL PARIS BALM NOIR

Se trata de un lujoso frasco de plástico para la máscara de pestañas con un fondo grueso, totalmente transparente para optimizar la percepción del tono del volumen por parte de los clientes. L'Oréal ha presentado una nueva fórmula que mezcla la acción saludable del maquillaje con un aplicador de alto rendimiento.

 

 

Fragancias - Mujer - Ganadores de premios

 

- Les Extraits - Louis Vuitton

Al recibir el modelo de Frank Gehry, el reto era respetar la obra del artista sin comprometer la forma del capó. Los jurados han apreciado los retos que se han planteado en este diseño con un enfoque en los materiales y una muy buena calidad de ejecución de este modelo. La recargabilidad de este producto permite la creación de una capota muy apreciada que se puede conservar.

 

 

- PARIS-ÉDIMBOURG LES EAUX DE CHANEL - EAU DE TOILETTE

El encargo se cumple gracias a este material innovador que tiene propiedades sensoriales, un sonido singular y se acerca mucho al tapón utilizado históricamente en esta gama DES EAUX DE CHEL. La innovación y el medio ambiente están en el punto de mira, la introducción de la madera FSC en la capa interior y los materiales de base biológica que requieren parámetros de inyección muy rigurosos, un verdadero reto tecnológico asumido por VPI socio de Chanel.

 

 

- RIVIÈRES DE CARTIER

Al diseñar tres frascos rellenables con una botella más ligera hecha de vidrio PCR, Cartier limita conscientemente su huella de carbono. Con el mismo objetivo medioambiental, los envases de cartón de Cartier, obtenidos de bosques gestionados de forma sostenible, están hechos de una sola pieza de cartón y ahora tienen un tamaño más reducido.

 

Fragancias - Mujer - Ganadores del certificado

 

- BVLGARI ALLEGRA SPETTACOLORE

Spettacolore es el nuevo lanzamiento de la colección BVLGARI ALLEGRA. El frasco es una interpretación de los elementos de construcción de las obras maestras de la joyería. Para esta colección, había que maximizar el uso del vidrio y de los cartones sostenibles.

 

 

- MIU MIU Eaux A La Mode - COTY

Trabajo meticuloso para imitar el tejido de alta calidad de Miu Miu, garantizando un registro perfecto de los patrones de gofrado y serigrafía y logrando una consistencia de color muy precisa en el proceso de impresión.

 

 

Fragancias - Hombre - Ganador del premio

 

- PHANTOM EDT - PUIG

El briefing inicial ha sido siempre un robot y su universo. Dado el importante aspecto de ecodiseño de Puig, este producto se declinó rápidamente en una versión recargable en su desarrollo. PHANTOM es también el primer producto de perfumería conectado, con fácil acceso al universo de este nuevo pilar.

 

 

Fragancias - Hombres - Ganadores del certificado

 

- KENZO HOMME EAU DE TOILETTE INTENSE - LVMH

El objetivo de este envase es ser el primer perfume premium con la elección de materias primas más ecológica. El tapón está hecho en un 30% de plástico PCR.

 

- Ralph's Club - L'Oréal

Para capturar la esencia de Ralph's Club, los diseñadores desarrollaron un frasco que comparte la modernidad y la elegancia poco convencional de la propia fragancia. El frasco, masculino y elegante, con fríos toques de bronce de cañón y cristal ahumado oscuro, es a la vez sensual y misterioso.

Fragancias - Hombre - Ganadores del certificado.

 

 

- Jean Paul Gaultier - Scandal Pour Homme Eau de Toilette - PUIG

El frasco de Scandal Pour Homme debía ser rellenable y tener un diseño específico para el mundo del boxeo. El objetivo era adaptar un cuello de rosca existente con una bomba enroscable para un nuevo producto de Masterbrand para ajustarse al presupuesto y al calendario.

 

Cuidado personal - Mercado de masas - Ganador del premio

 

- TINTE DE PELO ONE TWIST L'OREAL PARIS MEN EXPERT

Se ha mejorado el diseño, especialmente en lo que respecta a la estanqueidad entre el revelador y el tinte para el cabello, utilizando dos faldas de sellado. La forma del cepillo ha sido diseñada para el cabello de los hombres y mantiene la forma después de la rotura de la boquilla.

 

 

Cuidado personal - Mercado de masas - Certificado Ganador

 

- DOYPACK MONO PE - CUIDADO DEL CABELLO ELSEVE L'OREAL PARIS

L'Oréal abordó este proyecto con el objetivo de, en primer lugar, reducir el uso de plástico y, a continuación, convertirlo en un envase reciclable para la bolsa. La nueva bolsa flexible ahorra más de un 75% de consumo de plástico respecto al envase rígido y está diseñada para ser reciclada gracias a su composición monomaterial. 

 

 

Pack de edición limitada - Ganadores de premios

 

- N°5 PARFUM BACCARAT 2021ml

N°5 Parfum Baccarat Grand Extrait es la interpretación más preciosa de N°5, alojada en un monumental frasco de 2021 ml fabricado en cristal de Baccarat.

 

 

- CAJA DE COLECCIONISTA PARA N°5

El encargo consistía en crear una segunda piel para la fragancia N5 de 100 ml con el objetivo de hacerla en pulpa vegetal. La forma es pura y no se ha comprometido la protección del frasco de vidrio.

 

 

- CALENDARIO PARA N°5

La Maison de lujo francesa ha celebrado el año nuevo con la fragancia Chanel N°5, lanzando su primer calendario de adviento. "El formato es atípico para este tipo de material; hasta la fecha se ha utilizado para plataformas y packs ajustados a las formas de los frascos, pero que sepamos, éste es el primer calendario de adviento hecho con pulpa".

 

 

Pack de edición limitada - Ganador del certificado

 

- El Ritual de la Villa de Adviento - Ritual Cosmetics B.V.

La innovación técnica radica en la combinación de los productos de tamaño individual con el envase secundario de tamaño múltiple con ventana, lo que aumenta el conocimiento de la marca y refleja el especial ambiente navideño.

 

 

 

Paris Packaging Week: tres eventos de referencia en innovación en uno

- ADF es el único evento mundial dedicado a promover la innovación y la tecnología en la industria de los aerosoles y los sistemas de dispensación.

- PCD tiene como objetivo estimular el comercio y la innovación dentro de la comunidad mundial de envases de fragancias y cosméticos.

- PLD es un foro único en el que los propietarios de marcas de la industria de las bebidas pueden encontrar y descubrir cientos de materiales, productos y proveedores.

 

En la Semana del Embalaje de París, las principales marcas de belleza, bebidas de lujo y bienes de consumo tienen acceso a los proveedores de envases y materiales y a las ideas que darán forma al futuro de sus proyectos. Este evento es la oportunidad perfecta para que las marcas conozcan a los proveedores, encuentren las últimas soluciones de envasado y resuelvan sus mayores retos de innovación, desde la sostenibilidad hasta el envasado inteligente, la premiumización y las últimas tendencias de diseño. Defina el futuro de los envases de su marca en la Paris Packaging Week los días 29 y 30 de junio de 2022 en la Paris Expo Porte de Versailles.

 

www.parispackagingweek.com

 

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