ACTUALIDAD


Plasgad integra sus desarrollos para sistemas automatizados y los presenta en Empack, Logistics & Automation

21/11/2023

CATEGORíA: Empresa MARCA: Plasgad

La empresa Plasgad, conocida por desarrollar soluciones de embalaje para almacenamiento y transporte, ha dado un paso más allá para integrar sus capacidades de desarrollo con los sistemas logísticos más complejos del momento.


El mercado, en constante búsqueda de eficiencia en la cadena de valor y mejora de la productividad en sus procesos, muestra una clara tendencia clara hacia la automatización de sus almacenes, actividades y procesos.

 

 

En este contexto, Plasgad identifica la necesidad de diseñar y desarrollar toda una serie de embalajes adaptados a proporcionar la mejor solución de funcionamiento en sistemas e instalaciones automatizadas. Entre sus últimos desarrollos para la industria, destacan la serie de cubetas PS 600x40 en diferentes alturas, sus contenedores logísticos PS 800x600 y el nuevo palet europeo PG1080. Todas estas novedades se podrán conocer durante la feria EMPACK, del 29 al 30 de Noviembre en IFEMA, Madrid – Stand 5E-22.

 

Cubetas para sistemas de almacenamiento y picking – Serie PS 600x400 mm

Son cubetas diseñadas para mini-loads e instalaciones automatizadas. Están disponibles en múltiples alturas y ofrecen extensas opciones de personalización entre las que destacan: 5 bases a elegir en función del uso, versión estanca para líquidos, boca abierta para picking y separadores opcionales entre otros.

 

Contenedores logísticos de gran volumen – Serie PS 800x600 mm

Contenedores disponibles en 2 alturas (320 / 420 mm) que bridan multitud de opciones de configuración a la carta: base reforzada para cargas pesadas, versión estanca para líquidos, frontal o lateral abierto para picking, separadores opcionales e incluso ruedas o tacos para su mejor manipulación.

 

 

Palet logístico y multisectorial – PG1080 1200x800 mm

Específicamente diseñado para funcionar en sistemas logísticos, el PG1080 ofrece un rendimiento excelente y una seguridad sin concesiones. Sus patines estás cuidadosamente diseñados para desplazarse suavemente por cintas transportadoras y adaptarse todo tipo de sistemas automatizados.

 

 

 

 

Completamente personalizable

Se puede configurar con cubierta rejada o lisa (cerrada) y elegir entre distintos perímetros de seguridad en función de su uso. Proporciona una capacidad de carga de hasta 700 kg en estantería, y puede aumentarse hasta 1200 kg mediante la adición de barras metálicas, para una mayor estabilidad.

 

La alternativa perfecta a los palets de madera, reparable y 100% reciclable

El palet es reautilizable, resistente y duradero, y sus patines son fácilmente reemplazables en caso de daños. Esto supone un aumento de rentabilidad para sus usuarios y mejora de sostenibilidad. Además, es completamente reciclable - una ventaja significativa para las empresas comprometidas con la ecología y el paradigma de la economía circular.

 

 

PG1080 - Logistic Pallet - DA108

 

Datos en tiempo real

Los palets se pueden equipar con complementos habilitados para IoT que proporcionan información esencial sobre las mercancías a lo largo de todo el proceso. Los palets pueden rastrearse añadiendo etiquetas de código de barras, incrustando un código QR o una pegatina RFID en una zona designada para ello.

 

La colaboración e integración entre empresas proveedoras de embalaje, intralogística y tecnología cobra cada vez mayor relevancia y parecen marcar una nueva tendencia en el sector.

 

Más información en https://www.plasgad.com/

 

Volver al listado