EQUIPAMIENTO INDUSTRIAL


Plastigraf Trevigiana amplía su cartera de productos tras la adquisición de una laminadora Comexi ML2

09/09/2021

CATEGORíA: Maquinaria y aplicaciones MARCA: Comexi

La empresa italiana utilizará la máquina, equipada con Jumbos, para laminar bobinas de papel con films plásticos y bioplásticos, y para lacar papel y cartón.


 

Comexi, proveedor global de soluciones para el sector de la impresión y la conversión del envase flexible, y Plastigraf Trevigiana, empresa italiana especializada en la laminación de papel y films plásticos y bioplásticos, han fortalecido su relación después de la adquisición por parte de la empresa italiana de una laminadora Comexi ML2 equipada con Jumbos. La decisión de configurar la máquina con desbobinador y rebobinador para bobinas con diámetros y pesos superiores a los utilizados tradicionalmente permitirá a Plastigraf Trevigiana ampliar su gama de productos, ofreciendo un acabado a medida para cada necesidad con una alta productividad. Ésta es la tercera laminadora Comexi que compra la empresa italiana, la primera con base solvente.

 

Plastigraf Trevigiana tiene su sede en la localidad italiana de Carbonera, cerca de Venecia. La empresa inició su actividad en 1980, y en los últimos tres años se ha centrado en la laminación de films plásticos y bioplásticos con una amplia gama de soportes celulósicos, logrando así obtener ventajosos productos multimaterial multicapa para el reciclaje de papel, utilizando también materiales intermedios con bajo contenido de plásticos de origen fósil. Las decisiones realizadas en este periodo coincidieron con el aumento de pedidos y facturación, lo que permitió aumentar la plantilla y los beneficios, que actualmente se acercan al 20%.

 

La colaboración entre Plastigraf Trevigiana y Comexi se inició en 2008 con la instalación de la primera laminadora sin solvente en la planta de Carbonera. “En estos 13 años”, explica Alessandro Capoferri, CEO de la empresa italiana, “hemos podido apreciar la productividad y longevidad de esta máquina, el oportuno servicio de asistencia, el soporte técnico siempre presente, la profesionalidad y disponibilidad de Comexi. Por todo ello hemos decidido ampliar nuestro departamento de producción, optando por volver a confiar en Comexi y ser la primera empresa europea en instalar la laminadora ML2 equipada con Jumbos, orgullosos y conscientes de tener una máquina única en su categoría”.

“La nueva Comexi ML2”, continua Capoferri, “nos permitirá acoplar bobinas de papel con films plásticos y bioplásticos, así como barnizar el cartón, con tiempos de parada de la máquina reducidos al mínimo”.

 

La laminadora Comexi ML2 es una máquina particularmente versátil y se puede configurar no solo para laminar dos materiales con adhesivos con base solvente, base agua o sin solvente, sino también para lacar, imprimir a un color con tecnología flexo o huecograbado, en registro o de forma continua, y todo con una única línea de producción. Su diseño ergonómico permite realizar las operaciones diarias con la máxima velocidad, de forma sencilla e intuitiva, maximizando la producción y minimizando los tiempos de inactividad.

 

"Para nuestra empresa" concluye Capoferri, "el principal objetivo es mejorar la calidad de los productos ofrecidos, siempre atentos a las continuas innovaciones que permite el desarrollo tecnológico, anticipándose a futuras inversiones con relación a las demandas del mercado. Las elecciones están constantemente orientadas a comprender y anticiparnos a las necesidades del mercado, permitiendo así a Plastigraf Trevigiana ocupar una posición importante entre las empresas en el ámbito de la investigación y la innovación de productos”.

 

Comexi cuenta con una dilatada experiencia en la fabricación de bienes de equipo para la industria de la conversión del envase flexible. Integrada por cinco líneas de producto: impresión flexográfica, impresión offset, laminación, corte y servicios digitales, la compañía cuenta con un total de dos plantas de producción: una en Riudellots de la Selva (Girona, España) y otra en la ciudad de Montenegro, en el estado de Rio Grande do Sul (Brasil). Además, tiene dos oficinas locales en Miami (EUA) y Moscú (Rusia). Asimismo, dispone de representantes en más de 100 países. Una red comercial que permite estar cerca de los clientes para dar una respuesta óptima a sus necesidades. Comexi cuenta con el Centro Tecnológico Manel Xifra Boada, donde la empresa da apoyo y transmite su conocimiento a los distintos actores del proceso de la industria del envase flexible.

 

http://www.comexi.com

 

Volver al listado