MULTIMEDIA
Podcast: “El diseño no es solo estética, es comunicación estratégica”
27/06/2024CATEGORíA: Podcasts MARCA: Superidea
Cesc Mayor es socio y director de arte en Superidea. Junto a Ramón Marc Bataller, fundó la agencia en marzo de 2022, pero su historia se remonta casi 25 años atrás, cuando se conocieron haciendo revistas de música, allá por el año 2000. Luego llega una banda de rock, hasta que vuelven a coincidir en un estudio de diseño, donde se dieron cuenta de que su visión, precisamente, del diseño y el branding, necesitaba un enfoque que allí no podían conseguir. Así que pusieron en marcha Superidea.
“Para nosotros”, nos explica Cesc, “cada proyecto tiene una idea central que lo define, una ‘superidea’. Esta idea no siempre es la misma y no puede ser formulada de manera genérica, ya que depende de la naturaleza y las necesidades específicas de cada proyecto. Puede ser un concepto que le dé una identidad única, algo disruptivo e innovador, o simplemente algo que aporte un valor significativo. La “superidea’ puede ser cualquier cosa, desde la elección de colores para un packaging hasta un sistema tipográfico específico. Es el pilar sobre el cual se construye todo el proyecto”.
Hablamos de un estudio diferente, con una idiosincrasia muy particular y una experiencia conjunta que les ha enseñado que la clave del éxito en el diseño y el branding es encontrar esa idea primaria que defina y oriente el proyecto de manera efectiva. “No se trata solo de hacer algo que funcione, sino de hacer algo que sobresalga y que sea memorable”, concluye.
Les invitamos a escuchar la interesante conversación que hemos mantenido con Cesc Mayor.
Escúchanos también en las siguientes plataformas: