MULTIMEDIA


Podcast: “Para un diseñador de packaging, ir a un supermercado es como ir a un museo”

26/04/2024

CATEGORíA: Podcasts MARCA: GROW


En este nuevo episodio de “Valores de Marca” contamos con Anna Serra, fundadora, CEO y directora creativa de Grow, estudio de diseño estratégico especializado en productos Premium, licores y etiquetas de vino. Ubicado en Solsona (Lleida) y fundado en 2008, Grow ayuda a sus clientes a hacer “crecer” sus proyectos o productos a través del diseño de branding y de packaging.


Para Anna, entendemos “por envase algo puramente funcional, estructural, racional y tangible; y es por medio del diseño de packaging cuando añadimos los valores no tangibles de una marca. Lo que une a una persona con la marca es una conexión más bien emocional y lo que estamos haciendo con este packaging es transmitir esos valores que no son racionales, sino más bien emocionales, para llegar a la suma de intangibles que queremos transmitir al cliente que va a comprar el producto”. Porque, “al final”, nos explica la diseñadora, “vestir una botella es como vestir a una persona. Igual que es importante desde el pelo hasta los zapatos con una persona, con el packaging cada detalle es importante”. Y, sobre todo, concluye, “lo más importante es que, igual que una persona se debe sentir cómoda con la ropa que ha elegido, el cliente se debe sentir cómodo con el vestido que nosotros generamos para su producto. Porque debe ir a vender ese producto y no debe sentirse incómodo por vestir una imagen que no va alineada con sus valores”.

Les invitamos a escuchar la interesante conversación que hemos mantenido con Anna Serra.

 

 

 

Escúchanos también en las siguientes plataformas:

 

Volver al listado