EQUIPAMIENTO INDUSTRIAL


Polytec renueva su confianza en Comexi con la adquisición de una nueva impresora flexográfica

24/08/2020

CATEGORíA: Maquinaria y aplicaciones MARCA: Comexi


Las características de la Comexi F2 ML permiten a la empresa de Guatemala afrontar los retos que el mercado del envase flexible presenta a los convertidores.


Tras la instalación en Polytec de la Comexi F2 ML, la impresora para grandes desarrollos y altas velocidades, Comexi, proveedor global de soluciones para el sector de impresión y conversión del envase flexible, consolida su posición dominante en el mercado centroamericano. Durante los meses que la máquina ha estado funcionando, el Sr Óscar Escobar, gerente de la planta guatemalteca, ha podido comprobar el elevado rendimiento de la impresora Comexi F2 ML, y como gracias a su rapidez de cambio de trabajo y a su elevada calidad y consistencia durante la impresión, les permitía afrontar los retos que el actual mercado del envase flexible presenta a los convertidores.

 

Las nuevas tecnologías están acelerando el sector del embalaje flexible. Hoy en día, las empresas y sus procesos industriales deben adaptarse a estos cambios si no quieren quedarse atrás o, directamente, quedarse en el camino.

 

La Comexi F2 ML incorpora el novedoso sistema de fijación de rasquetas con pistones de baja fricción, una estructura robusta de cuerpo impresor, y todos sus ejes en fibra de carbono con fijación hidráulica de las camisas intermedias. La amplia plataforma superior aloja todo el sistema de calefacción y secado, compuesto por un túnel de cinco metros y dos sistemas independientes con recirculación automática del aire en función de la concentración de solventes. Como resultado, la Comexi F2 ML es capaz de imprimir con la más alta calidad a una velocidad de 500m/min de forma consistente. Además, la impresora puede equiparse con los más avanzados sistema de control para facilitar el trabajo del impresor, como son el sistema de ajuste totalmente automático de presiones y registro basado en el fichero PDF, el sistema de ajuste de color en máquina, o el acceso a la plataforma de servicios digitales Comexi Cloud.

 

Con ésta, ya son cinco las veces que Polytec ha confiado en Comexi como su proveedor de referencia en servicios de impresión flexográfica en tambor central. La Comexi F2 ML es la guinda a una relación que se remonta a hace más de 20 años, y que se basa en la confianza generada por la robustez de los equipos y el impecable servicio postventa de Comexi en la zona.

Comexi se siente extremadamente orgullos de poder contar entre sus clientes a empresas de la talla de Polytec, cuya calidad y carácter innovador ha sido premiado con varias estatuillas en concursos, no sólo centroamericanos, sino también norteamericanos.

 

Comexi cuenta con una dilatada experiencia en la fabricación de bienes de equipo para la industria de la conversión del envase flexible. Toda una referencia a nivel mundial, está integrada por cinco líneas de producto: impresión flexográfica, impresión offset, laminación, corte y servicios digitales. La compañía cuenta con un total de dos plantas de producción: una en Riudellots de la Selva (Girona, España) y una cercana a la ciudad de Montenegro, en el estado de Rio Grande do Sul (Brasil). Además, tiene dos oficinas locales en Miami (EUA) y Moscú (Rusia). Asimismo, dispone de representantes en más de 100 países. Una red comercial que nos permite estar cerca de los clientes para dar una respuesta óptima a sus necesidades. Comexi cuenta con el Centro Tecnológico Manel Xifra Boada donde la empresa da apoyo y transmite su conocimiento a los distintos actores del proceso de la industria del envase flexible.

 

http://www.comexi.com

 

 

Volver al listado