TENDENCIAS & DISEÑO


Por qué el sector del packaging será atractivo para el M&A en 2020

20/03/2020

CATEGORíA: Estrategias MARCA: Livingstone

Desde 2014 hasta 2019 se han producido 52 adquisiciones de empresas españolas en el sector del packaging, en una clara tendencia de consolidación sectorial que continuará a lo largo de los próximos meses.


 

Diego Moreno

 

Este año y a medio plazo las empresas de menor tamaño se verán afectadas por unas mayores exigencias de inversión para cumplir con normativas medioambientales y para incorporar nuevas tecnologías, lo que impulsará el proceso de concentración- Los segmentos que despiertan mayor interés entre los compradores son salud, alimentación y bebidas, cosmética y comercio electrónico.

 

A pesar de ser un sector maduro que no experimenta tasas de crecimiento espectaculares, las empresas de packaging resultan sumamente atractivas para los inversores por su carácter defensivo, tras haber demostrado fortaleza y estabilidad en anteriores crisis económicas. Los inversores también valoran su componente local, pues el sector del packaging existe en todos los territorios por razones de servicio al cliente y transporte.

 

En un sector sin grandes tasas de crecimiento, las empresas de packaging buscan expandirse a base de... PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA, SIN RESTRICCIONES Y DE MANERA GRATUITA, MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE https://www.infopack.es/revista/266/#page/84

Volver al listado