EVENTOS


ProSweets Cologne 2022 mostrará los envases del futuro: sostenibles e interactivos

18/01/2022

CATEGORíA: Ferias MARCA: ProSweets

La exposición especial “PACKAGING - Function meets Design” está dedicada a las innovaciones digitales sostenibles y respetuosas con los recursos naturales en el sector de los envases


Del 30 de enero al 2 de febrero de 2022, se volverá a celebrar en Colonia la ProSweets Cologne, la feria internacional de proveedores de la industria de la confitería y de los snacks. Después de la conferencia de ministros presidentes de los estados federados de Alemania celebrada el 7.1.2022, la ProSweets Cologne en su calidad de evento puramente B2B no está sujeta a la actual prohibición a la que están sometidos los grandes eventos y puede celebrarse con un estricto control de los visitantes profesionales siguiendo sus acreditadas reglas de seguridad.

Además de la más actual oferta de numerosos expositores internacionales, la feria de este año ofrece también un amplio programa de conferencias y eventos que abarca todos los ámbitos de la industria auxiliar.

 

 

Special Show “PACKAGING - Function meets Design”

En la exposición especial Show “PACKAGING - Function meets Design”, los socios para este evento pacoon GmbH, Sustainable Packaging Institure (SPI) y Falkenstein Projektmanagement GmbH, procedentes de diferentes ámbitos del sector, presentarán las innovaciones que se han producido en la industria del envasado como, por ejemplo, las materias primas renovables o los envases reutilizables que ahorran recursos y evitan residuos. Para el ámbito de la confitería y los snacks en particular, se presentarán novedades diseñadas en consonancia con las nuevas directrices y la legislación de la UE. Como otro tema de futuro en este contexto, se destacarán las posibilidades de comunicación de los envases digitales, con los tres temas principales de reciclaje (por ejemplo, marca de agua digital), envases con posibilidad de comunicación y envases inteligentes.

 

El centro de atención radica en todos los casos en enfoques digitales y sostenibles sobre los que hablarán además nuestros expertos en el ISM Expert Stage – tanto presencialmente como en la plataforma digital ISM & ProSweets @home.

 

Pacoon

La agencia presenta diseños de prototipos evolucionados e innovadores. Además de propuestas de soluciones como el reciclaje y los envases fabricados con materias primas renovables, los envases reutilizables desempeñan también un papel decisivo en la conservación de recursos y la reducción de la cantidad de residuos producidos. Especialmente referidos a productos de confitería y artículos para picar, se presentarán desarrollos que se han llevado a cabo con arreglo a la nueva normativa teniendo en cuenta la actual legislación comunitaria. 

 

Sustainable Packaging Institute (SPI)

El Instituto de la Escuela Superior Albstadt-Sigmaringen combina la investigación orientada a las aplicaciones con su puesta en práctica en la industria. En constante intercambio con la industria, asociaciones, organizaciones y otras instituciones relacionadas con la investigación, se desarrollan ideas innovadoras y soluciones creativas para cuestiones complejas y relevantes para su aplicación práctica. En la exhibición especial PACKAGING, el SPI presentará resultados actuales de investigaciones y responderá a cuestiones relacionadas con conceptos de envasado sostenible.

 

 

Falkenstein Projektmanagement

La empresa está dedicada a soluciones digitales para los envases con una atención especial a los envases con capacidad de comunicarse, a la marca de agua digital y a soluciones inteligentes para envases.

Los envases del futuro se convertirán en plataformas de comunicación y soportes para la transmisión de datos aprovechando su mayor capacidad de trazabilidad, almacenaje de informaciones sobre los productos y posibilidades innovadoras para la interacción con los clientes, utilizando, por ejemplo, códigos QR.

 

Uno de los retos más acuciantes para lograr una economía circular de los envases es mejorar la clasificación de los residuos de los consumidores mediante una identificación precisa de los envases que permita un reciclaje más eficiente y de mayor calidad. El uso de marcas de agua digitales abre el camino a una posible solución en el futuro del problema de la gestión de residuos. Además, los envases inteligentes pueden indicar a los comerciantes y a los consumidores si un alimento se ha almacenado correctamente y si es comestible después de la fecha de caducidad.

 

Guided Tours

La Sociedad Alemana de Agricultura (DLG) ofrece conjuntamente con la Koelnmesse visitas guiadas de cerca de una hora dedicados al tema de la sostenibilidad en conceptos de envases. En otras cosas, se asistirá a la exhibición especial PACKAGING y se visitarán los stands de una serie de empresas seleccionadas. Estos recorridos ofrecen tiempo para el intercambio de informaciones técnicas y la posibilidad de conocer innovaciones en los productos. Las incripciones para las visitas guiadas se pueden realizar anticipadamente online.  

 

Expert Stage 

Durante toda la celebración de las ferias, en el “Expert Stage” conjunto de la ISM y la ProSweets Cologne se ofrecerán conferencias informativas a cargo de expositores y de expertos. Entre otros, la DLG, la SPI y Pacoon GmbH disertarán sobre los temas arriba citados en el campo de la industria del envasado. Una selección de las conferencias será grabada y retransmitida en directo en la plataforma digital ISM & ProSweets @home live.

 

Koelnmesse es referencia internacional en la organización de certámenes dedicados a la elaboración de productos alimenticios y bebidas. La Anuga FoodTec y la ProSweets Cologne se han consolidado en Colonia como las principales ferias del mundo para sus sectores correspondientes. Por otra parte, la Koelnmesse presenta en importantes mercados de todo el mundo, como, por ejemplo, en India, Italia y Colombia, otras ferias alimentarias con diferentes núcleos temáticos. Con estas actividades globales, la Koelnmesse ofrece a sus clientes en diferentes mercados eventos y ferias regionales de referencia hechos a la medida que garantizan la sostenibilidad de negocios a nivel internacional. La Koelnmesse también está excelentemente posicionada en el sector alimentario con sus ferias líderes mundiales Anuga e ISM, así como con su red global de otros eventos.

 

Los próximos eventos:

ProSweets Cologne - The international supplier fair for the sweets and snacks industry, Cologne 30.01. - 02.02.2022

Anuga FoodTec - The international supplier fair for the food and drink industry, Cologne 26.04. - 29.04.2022

Cibus Tec - Exhibition & Conference on Food & Beverage Technologies Trends, Parma 25.10. - 26.10.2022

 

www.prosweets.com

 

Volver al listado