TENDENCIAS & DISEÑO


Pujolasos lanza un tapón de madera con interior de plástico desmontable para su reciclaje

15/09/2020

CATEGORíA: Diseño de packaging MARCA: Pujolasos

“Woodle” es una innovación recientemente patentada por Pujolasos (Sant Pere de Torelló, Barcelona), que da respuesta a la imparable demanda del mercado de la perfumería y cosmética: ofrecer un tapón natural, libre de cola y con interior plástico técnico desechable para ser reciclado.


Después de varios meses de duro trabajo, el equipo de Pujolasos anuncia que lanza al mercado el primer tapón de madera con interior plástico desechable para reciclar, fabricado a base de materiales totalmente naturales, como es la madera y con un interior plástico diseñado para ser reciclado después de su vida útil.

 

Dicha innovación es compatible con la mayoría de desarrollos existentes y potenciales, tanto en la perfumería como en la cosmética, orientada a la sostenibilidad (+Reduce, +Recicle) y el plástico desechable se puede inyectar también en PCR, etcétera. Dicha patente se aplica a cualquier desarrollo plástico, tanto en perfumería como en cosmética, y aplicable a cualquier material que cubra dicha innovación plástica, no solamente la madera.

 

 

La madera es un material noble, orgánico y 100% natural asociado al lujo y a la sostenibilidad. Si se complementa con esta innovación “Woodle”, da respuesta a la actual necesidad y demanda del mercado orientada a ofrecer al consumidor productos sostenibles de packaging para el sector beauty. Los departamentos de nuevos desarrollos de grandes marcas del sector trabajan muy intensamente en como obtener packaging más sostenible y ofrecer al consumidor un packaging más ecológico. Woodle, la contribución de Pujolasos para un mundo más sostenible.

 

 

Pujolasos, fiel a la sostenibilidad y a la creación de valor del producto, ha dado un paso enorme en dicha dirección y ofrece ya al mercado un producto que cumple con todas las expectativas de éxito. Woodle, es una innovación “ready to go”.

 

Desde 1967, Pujolasos se especializa en la fabricación industrial de tapones de madera de pequeño formato para diferentes mercados, como los tapones para perfumería y cosmética, donde Pujolasos tiene una fuerte presencia y reconocimiento.

El desarrollo, la fabricación, la decoración, el lacado y el ensamblaje son las partes principales que componen las dos plantas de Pujolasos, que abarcan más de 18.500 metros cuadrados. Hoy, Pujolasos es un proveedor internacionalmente reconocido por sus envases orgánicos dentro del segmento Premium y trabaja para diferentes y grandes marcas del sector.

 

www.pujolasos.com

 

Volver al listado