MERCADOS & ENVASES


Puleva incorpora nuevos embalajes más sostenibles con 30% de plástico reciclado

14/09/2020

CATEGORíA: Sostenibilidad y medioambiente MARCA: Puleva

El nuevo embalaje ya se utiliza en toda la gama Puleva ECO y se incorporará antes de final de año en las referencias que utilizan empaquetado de plástico.


 

Lactalis Puleva incorpora un nuevo embalaje más sostenible con 30% de plástico reciclado, que ya se utiliza en toda su gama Puleva ECO y que estará presente en otras referencias antes de final de año. Esta medida es parte del compromiso que la compañía mantiene para mejorar la sostenibilidad de los envases y embalajes. Gracias a esta iniciativa, Lactalis Puleva reutilizará cada año 78 toneladas de plástico procedentes del contenedor amarillo. Además de la incorporación de estos y otros embalajes más sostenibles, Lactalis Puleva está renovando progresivamente sus envases, tapones y pajitas, optando por otros de origen mayoritariamente vegetal, que favorecen en mayor medida la economía circular.

 

Comprometidos con el medio ambiente

Lactalis Puleva sigue avanzando para disminuir el impacto de su actividad en el medio ambiente y contribuir a la economía circular. De hecho, desde el año 2007, la fábrica de Granada ha conseguido reducir hasta un 50% el consumo de agua gracias a su plan de gestión ambiental.

Asimismo, actualmente todas las fábricas del grupo trabajan con combustible limpio y, a partir de 2021, se prevé que el 50% de la electricidad será de origen renovable, gracias al acuerdo firmado con ENGIE en 2019. Esto permitirá reducir un 10% las emisiones de CO2, hasta un total de 26.950 toneladas al año. Estas y otras iniciativas están recogidas en el Informe de Responsabilidad Corporativa 2019, recientemente publicado por el Grupo Lactalis, que se puede descargar haciendo clic en este enlace.

 

www.lechepuleva.es

 

Volver al listado