MERCADOS


¿Qué tienen en común Mallorca y el trópico?

22/11/2021

CATEGORíA: Branding & Design MARCA: Barceló Estudio

La agencia de diseño mallorquina Barceló Estudio ha sido reconocida este año con hasta tres premios (Clap Platinum 2021, Latampack 2021 y Selected 2021) por el diseño del packaging del chocolate Maüa, cuya identidad se ha construido mezclando texturas de los “llengos mallorquines” con un estampado muy típico del trópico.


Maüa es una marca de chocolates artesanales que representa una fusión de culturas, sabores y tradición entre Mallorca y el Trópico. Los productos se elaboran con ingredientes orgánicos y materias primas ecológicas para crear productos de alta calidad.

 

 

Para representar esta fusión, se ha creado un símbolo mezclando algo tan típico de Mallorca como las texturas de los “llengos mallorquines” con un tipo de tapiz muy característico del Trópico. La variación del producto genera una gama tan amplia que requiere una buena flexibilidad por parte de la marca. Es por ello que a través de los diferentes símbolos, clores y patrones se ha creado una identidad variable y muy versátil.

 

El símbolo se construye con una retícula de base romboidal y sus variaciones siguen siempre unas pautas muy concretas. Descripción de todos los contenidos con una tipografía Monosten. Una sensación artesanal, rústica y natural que contrasta con la tipografía Old School Serif de los elementos gráficos complementarios como el valor porcentual del cacao. Diseño de un sello ‘Bean to Bar’ para ofrecer un carácter más cercano y de calidad.

 

 

Esta marca se ha aplicado en diferentes soportes gráficos para el branding, la web y los elementos de embalaje del producto. Para los chocolates, se han creado envases específicos para cada producto y diferentes etiquetas para las distintas variedades. Una composición disruptiva en una caja tradicional que aporta un valor natural, fresco y artesanal. Un envase atemporal. Esto permite generar un elemento más perdurable en el tiempo ya que se puede adaptar a diferentes colecciones y nuevas gamas de productos sin tener que cambiar todo el envase. Simplemente con un nuevo diseño de etiqueta ya se establece un nuevo envase.

 

Barceló Estudio está formado por Xisco Barceló, fundador & director creativo y Estel Alcaraz, diseñadora y directora de arte. Ambos forman un equipo que cree en las ideas sencillas como punto de partida, aquellas que salen del esfuerzo y dedicación. Consideran universos visuales infinitos apostando por identidad dinámicas con sistemas flexibles. Proyectos que van más allá de un simple símbolo, ya que permiten dotar del ADN genuino y propio de la marca a todo un conjunto de piezas gráficas siguiendo una coherencia conceptual y estética.

 

www.xiscobarcelo.com

 

Volver al listado