ACTUALIDAD


“Queremos tener el mayor showroom de España, Portugal y de toda Europa”

08/07/2025

CATEGORíA: Empresa MARCA: Imagraf Maquinaria

Entrevista a José Antonio Gacio Lata, fundador y CEO de Imagraf - Imagraf no está en el centro de todo, y quizá ahí resida su fuerza. Desde una esquina gallega, esta empresa ha conseguido convertirse en un actor imprescindible del sector gráfico ibérico, combinando showroom permanente y un sólido acompañamiento técnico.


 

José Antonio Gacio Lata, fundador y CEO, no habla desde un pedestal, sino desde la trinchera. Con cifras crecientes y planes de expansión, aborda esta entrevista con franqueza, transparencia y conocimiento del terreno, mostrando la maquinaria y el talento que le hacen crecer sin pausa y reivindicando un sencillo pero efectivo mensaje: “en Imagraf somos técnicos que venden máquinas”.

 

Fundada en los años 90 con la visión de ofrecer soluciones personalizadas y un servicio técnico de excelencia, la empresa de Oroso, A Coruña, ha consolidado una presencia sólida en el mercado ibérico. Con un enfoque estratégico centrado en el packaging, las etiquetas y la impresión comercial, Imagraf se ha adaptado constantemente a las demandas del sector.

 

INFOPACK: De entre la amplia cartera de soluciones que ofrece Imagraf, ¿cuál es la que más está creciendo en el último año y cómo se posiciona en el mercado ibérico y europeo?

JOSÉ ANTONIO GACIO LATA: Empiezo por el final. De momento, nos centramos en el mercado español y portugués. Abarcamos algo menos, pero esperamos concentrar más esfuerzos. Una de nuestras virtudes es que nos hemos ido adaptando a las tendencias del mercado y puedo decir que, de nuestras divisiones, la de packaging es la más puntera en este momento. La etiqueta también representa una parte muy importante de nuestra actividad.

 

IP: Durante los últimos ejercicios, Imagraf ha mantenido un ritmo constante de crecimiento. De hecho, en nuestra última entrevista, en mayo de 2024, nos comentaba que había vendido más de sesenta máquinas en el periodo anterior. En este entorno de expansión y transformación, ¿qué hitos destacaría de este último año para Imagraf, tanto a nivel comercial como estratégico? ¿Se ha incorporado alguna nueva tecnología o solución relevante a su cartera de productos?

JAGL: En el ejercicio 2024 alcanzamos la cifra de... PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA, SIN RESTRICCIONES, EN EL SIGUIENTE ENLACE https://www.infopack.es/revista/325/index24.html

Volver al listado