TENDENCIAS & DISEÑO


Reducción del plástico de los envases sin renunciar a la seguridad alimentaria

27/05/2020

CATEGORíA: Diseño de packaging MARCA: Repaq

En el entorno actual, altamente exigente, lo queremos todo sin renunciar a nada y esto también se aplica a la tendencia de reducir la presencia de plásticos en el envase alimentario conservando las prestaciones actuales del envase en cuanto a barrera, estanqueidad, manejabilidad, compatibilidad con los sistemas de envasado, con la cadena logística, etcétera.


 

Montserrat Castillo

 

Ni que decir tiene, la aptitud alimentaria del envase sea cual sea la naturaleza del material, debe quedar asegurada tanto por requisito legal, como afortunadamente por la cultura de las propias empresas envasadoras que en ningún caso pondrían en entredicho la inocuidad del envase. Así que, asumiendo que va a prevalecer la inocuidad del envase frente a otros intereses, vamos a repasar en este artículo las estrategias de reducción de plástico para envase alimentario que se nos presentan.

 

Los datos indican que, de media, en Europa se generan unos 31 kg de residuo de envase plástico por persona y año. Se estima que se generan 15,8 millones de toneladas de residuo de envase plástico en UE en un año. Según datos reportados por los diferentes estados miembros (y públicos en la base de datos europea Eurostat) (1), la cantidad de residuo de envase plástico generada por persona oscila entre los 12 kg en Croacia, hasta los 60 kg en Irlanda. En cualquier caso, la tendencia común es...PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA, SIN RESTRICCIONES Y DE MANERA GRATUITA, MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE https://www.infopack.es/revista/268/#page/75

Volver al listado