ACTUALIDAD


Repsol amplía su gama de materiales de baja huella de carbono

06/01/2022

CATEGORíA: Empresa MARCA: Repsol

La gama Repsol Reciclex incorpora cuatro nuevos polímeros para automoción y tres para envases no alimentarios de polipropileno (PP) circular únicos en el mercado por sus excelentes propiedades técnicas incorporando hasta un 80% de plástico reciclado.


Repsol ha creado una nueva gama de polipropileno con baja huella de carbono para los sectores de automoción y envases no alimentarios fomentando los modelos de circularidad.

 

 

Los cuatro nuevos materiales de automoción incorporan hasta un 80% de contenido reciclado en su formulación y mantienen las excelentes propiedades técnicas que se requieren para esta aplicación. Los nuevos grados están enfocados a sistemas de iluminación de vehículos, piezas de interior no vistas, y piezas bajo capó con propiedades mecánicas sujetas a un estrés mecánico extremo. Repsol propone así una solución sostenible para aplicaciones de alto valor añadido que hasta el momento no contaban con ninguna alternativa de baja huella en el mercado. Para la fabricación de estos materiales, Repsol emplea plástico post consumo, manteniendo siempre la consistencia en la calidad de sus productos para garantizar las altas exigencias técnicas que se requieren en este sector.

 

Además, en su apuesta por la economía circular, se han incorporado otros tres grados de inyección a la gama de envases no alimentarios Repsol Reciclex que incorporan entre el 50% y el 80% de plástico reciclado. Estos tres nuevos grados son idóneos para envases de productos de limpieza y droguería con requerimientos de resistencia química y envases de pintura con buena resistencia mecánica para permitir su apilado, entre otros.

 

De esta forma, Repsol oferta el catálogo más completo de materiales sostenibles, Repsol Reciclex, un conjunto de poliolefinas con baja huella de carbono que incorporan altos porcentajes de plástico reciclado verificado bajo la norma UNE 15343.

 

Repsol tiene como objetivo reciclar el equivalente al 20% de las poliolefinas que produce, creando nuevos mercados para los residuos plásticos e impulsando la circularidad dando un nuevo uso a los residuos.

 

Repsol es una compañía multienergética global que lidera la transición energética con la ambición de alcanzar cero emisiones netas en 2050. Presente en toda la cadena de valor de la energía, la compañía emplea a 24.000 personas en todo el mundo y distribuye sus productos en cerca de 100 países. Su cartera de productos y servicios centrados en el cliente satisface todas las necesidades de los consumidores de alrededor de 24 millones de clientes, ya sea en sus hogares o en sus desplazamientos. Repsol también es un actor importante en el mercado de la energía y el gas en España con 1,2 millones de clientes y una capacidad total de generación de bajas emisiones de 3.300 MW. Sus productos se utilizan para fabricar objetos cotidianos que mejoran la calidad de vida, el bienestar y la seguridad de las personas. Su amplia variedad de productos químicos abarca desde la petroquímica básica hasta la derivada e incluye una amplia gama de poliolefinas, todas 100% reciclables.

 

www.repsol.com

 

Volver al listado