ACTUALIDAD


Repsol lanza al mercado poliolefinas biobasadas para reducir la huella de carbono del sector médico

07/06/2023

CATEGORíA: Economía Circular MARCA: Repsol


La gama de poliolefinas de origen bio de Repsol es una solución innovadora para el sector médico, diseñada para satisfacer la creciente demanda de soluciones sostenibles de esta industria.


Repsol presenta una nueva gama de poliolefinas de origen bio para reducir las emisiones de CO2 y promover la sostenibilidad de la industria médica. La compañía multienergética ofrece una amplia gama pionera para aplicaciones farmacéuticas que comprende poliolefinas de primera generación fabricadas a partir de aceites orgánicos sostenibles, y poliolefinas de origen bio de segunda generación, elaboradas a partir de residuos orgánicos.

 

Los materiales de origen bio de Repsol son una solución innovadora para el sector médico, diseñados para satisfacer la creciente demanda de soluciones sostenibles de este sector. Para la fabricación de estos productos, la materia prima tradicional se reemplaza por aceites que proceden de cultivos sostenibles o de residuos orgánicos, que previamente han capturado CO2 de la atmósfera mediante la fotosíntesis durante el ciclo natural de cultivo. Por este motivo, las poliolefinas de origen bio de Repsol ofrecen una huella de carbono negativa según la metodología cradle-to-gate (de la cuna a la puerta de la fábrica) bajo la norma ISO 14067, eliminando más CO2 de la atmósfera que las emisiones generadas en los procesos de la cadena de suministro. Concretamente, la huella de carbono disminuye a -1 tCO2/t para nuestras poliolefinas bio de primera generación y a -2,5 tCO2/t para nuestras poliolefinas bio de segunda generación. Además, esta gama de origen bio cuenta con la certificación ISCC Plus que asegura la trazabilidad de las materias primas sostenibles empleadas a través del balance de masas. Por último, las nuevas poliolefinas de origen bio cumplen con los estrictos requisitos de limpieza y seguridad de estas aplicaciones.

 

Estas soluciones sostenibles ya están disponibles para los clientes de envases farmacéuticos y dispositivos médicos de Repsol en el mercado europeo, cumpliendo con los estándares de la farmacopea europea y ofreciendo a los fabricantes de productos sanitarios la oportunidad de reducir las emisiones de CO2 al tiempo que priorizan la seguridad del producto. Esto es especialmente relevante dado que existe un compromiso cada vez mayor para reducir la huella de carbono de este mercado que se prevé crezca significativamente debido al aumento del gasto en atención médica, los avances en tecnología médica y la creciente demanda de procedimientos médicos no invasivos. De igual manera Repsol sigue impulsando nuevas inversiones que aumentarán la capacidad productiva de soluciones circulares y de menor huella de carbono al tiempo que reducen el consumo de materias primas vírgenes, alineándose con los objetivos de sostenibilidad de sus clientes dentro del sector salud.

La nueva gama de poliolefinas de base bio de Repsol supone un paso significativo en la apuesta de la compañía por la descarbonización para cumplir su objetivo de convertirse en una compañía cero emisiones netas en 2050.

 

Repsol es una compañía multienergética global que lidera la transición energética con la ambición de alcanzar cero emisiones netas en 2050. Presente en toda la cadena de valor de la energía, la compañía emplea a 24.000 personas en todo el mundo y distribuye sus productos en cerca de 90 países. Su cartera de productos y servicios centrados en el cliente satisface todas las necesidades de alrededor de 24 millones de clientes, ya sea en sus hogares o en sus desplazamientos. Repsol también es un actor importante en el mercado de la energía en España con 1,5 millones de clientes de electricidad y gas y una capacidad total de generación de bajas emisiones de 3.800 MW. La Química de Repsol apuesta por una mayor eficiencia en los procesos industriales orientados a la economía circular, con el objetivo de reciclar el equivalente al 20% de su producción de poliolefinas en 2030. Repsol cuenta desde 2016 con una estrategia de economía circular que ha aplicado en toda la cadena de valor, desde la obtención de materias primas hasta la comercialización de productos y servicios. Sus productos se utilizan para fabricar objetos cotidianos que mejoran la calidad de vida, el bienestar y la seguridad de las personas. Su amplia variedad de productos químicos abarca desde la petroquímica básica hasta la derivada e incluye una amplia gama de poliolefinas, todas 100% reciclables.

 

www.repsol.com

 

Volver al listado