ACTUALIDAD


Revelum, el jamón de siempre que rompe esquemas

15/06/2022

CATEGORíA: Branding & Design MARCA: Brandsummit


Brandsummit presenta su nuevo proyecto Revelum, un trabajo de naming, desarrollo de identidad gráfica, packaging y diseño web.


Descubrir el jamón de siempre. Jamón de verdad, cortado a cuchillo, sumergido en aceite, sin aditivos. Así es Revelum, el nuevo proyecto que presenta el estudio de diseño estratégico especializado en alimentación y bebida Brandsummit, un trabajo de creación de naming, desarrollo de identidad gráfica, packaging y diseño web.

 

Revelum llega al mercado para romper los esquemas, para contradecir los aprendizajes y su naming también tenía que hacerlo, desafiar los sentidos. Así nació Revelum, una palabra del latín que significa revelación.

 

 

Identidad gráfica que rememora el arte urbano

Su identidad gráfica está inspirada en un camino totalmente diferente a lo convencional, marcada por el contraste y la sorpresa de combinar dos tipografías muy disparejas, que se alejan claramente de la corriente seguida en el mundo del jamón. Su estética es un golpe visual que no deja indiferente a nadie, que además de recordar a una estética de arte urbano, también muestra un carácter de alta calidad y elegancia.

 

La combinación de elementos, tipografías y colores es infinita, lo que dota a la marca de mucha versatilidad y personalidad propia.

 

 

Los colores y sus contrastes

Siguiendo con el contraste, se ha utilizado principalmente colores blancos y negros, añadiendo toques de color muy saturados y potentes, con un alejamiento del código de color tradicional. Además, para algunos elementos de marca se ha recurrido a degradados de color, siguiendo la estética del arte urbano.

 

Un envase rompedor y Premium

En cuanto al envase, se buscó diferenciarse de lo visto hasta ahora en este sector con una imagen rompedora, pero Premium a la vez. El packaging se caracteriza por tener una estética común para los cuatro tipos de jamón, cuya diferencia entre ambas es la tira de etiqueta con una fina línea de color, además del tono en la tapa que muestra la variedad del producto.

 

 

Una parte muy presente de la estética en el arte urbano son los “stickers” que se han representado con el diseño de etiquetas para decorar tanto los botes del producto, como para hacer uso en otros espacios de la marca, como en redes sociales o web.

 

Desde Brandsummit también se diseñó la página web de Revelum, un e-commerce que también busca desafiar a todo aquel que llegue a ella. La home cuenta con una sección interactiva capaz de generar intriga en el usuario, con una navegación global acompañada de textos gigantes y contundentes, porque como pretende la marca: busca romper esquemas.

 

Revelum es un producto protegido bajo patente.

 

· Diseñador del proyecto: Alex Monzó

· Diseñador web: Francisco Mónaco

· Fotografía: Alex Monzó

 

Brandsummit es un estudio valenciano de diseño estratégico, expertos en branding, packaging y digital, especializado en marcas de alimentación y bebida. #FoodDesignThinkers

 

www.brandsummit.es

 

Volver al listado