INNOVACIÓN


¿Robótica colaborativa, cooperativa o en coexistencia?

15/04/2021

CATEGORíA: Sistemas de envasado MARCA: Robottions

Últimamente se escucha mucho hablar de la robótica colaborativa. Tanto es así, que muchos clientes que nos llaman para automatizar alguno de sus procesos nos preguntan directamente si les vamos a ofertar un robot colaborativo para tal fin, normalmente porque les han dicho que los robots colaborativos son la panacea y que parece que, si vas a ponerte un robot y quieres estar a la última, debes tener un robot colaborativo.


Xavi García

 

 

Esto suele durar hasta los cinco primeros minutos de la visita o reunión de toma de datos: en cuanto preguntamos por peso máximo de la carga a trasladar o el tiempo de ciclo disponible para realizar la operación automáticamente, no toca descartar los robots colaborativos para esa automatización.

 

Nos gustaría aprovechar estas líneas para arrojar un poco de luz sobre la nueva nomenclatura y los diferentes tipos de interacción entre robots y personas que...PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO, DE MANERA GRATUITA Y SIN RESTRICCIONES, EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE https://www.infopack.es/revista/278/#page/84

Volver al listado