ACTUALIDAD PACKAGING


Sappi prepara una alternativa virtual a interpack

21/04/2020

CATEGORíA: Noticias de empresa MARCA: SAPPI

Presenta soluciones que miran al futuro en la interpack virtual.

 


La segunda generación de papeles de alta barrera es aún más ecológica y celebra su estreno en la interpack virtual de Sappi en mayo de 2020. Imagen Sappi Europe

 

 

Los nuevos productos están totalmente desarrollados, el stand de la feria está planificado y los equipos están deseando contactar con los clientes y las partes interesadas: para Sappi no hacen falta más razones para realizar una feria virtual en lugar de la interpack 2020 real. En www.sappi-interpack.com, esta empresa con implantación internacional presentará al público numerosas innovaciones y su amplia cartera de productos del ámbito de los papeles de embalaje y papeles especiales del 6 al 31 de mayo.

 

· Para el embalaje del futuro: soluciones sostenibles de papel

· En el punto de mira: una protección óptima de los productos en el embalaje alimentario

· Nuevo embalaje de papel funcional con resultados especialmente buenos en la impresión en huecograbado

 

Fabricantes de todo el mundo, entre los que se incluye el mayor grupo alimentario internacional, confían en los papeles Sappi. Imagen Sappi Europe

 

Mientras que el mundo entero sigue hablando de soluciones de embalaje sostenibles y buscando alternativas a las materias primas de origen fósil, Sappi, como líder en innovación, ya tiene más productos en el mercado que ningún otro proveedor. La empresa lo demostrará de forma impresionante en su interpack virtual 2020. Bajo el lema «Pro Planet Paper Packaging – welcome to the new pack-age», el líder del mercado del embalaje de papel funcional presenta a los clientes numerosas opciones para el envasado de productos alimentarios o no alimentarios en papel sostenible y de alta calidad. De esta manera, la empresa está contribuyendo a los objetivos de sostenibilidad de las Naciones Unidas. A partir de estos 17 objetivos, la comunidad internacional se compromete con un futuro mejor e integra aspectos económicos, ecológicos y sociales.

 

Gran seguridad de los productos gracias a papeles perfectamente adaptados

La experiencia de Sappi es especialmente evidente en el ámbito de los embalajes de papel funcional. Con la familia Sappi-Guard, el líder del mercado ofrece papeles de barrera que permiten prescindir de revestimientos o laminados especiales adicionales y que pueden reciclarse en el circuito del papel. Con su barrera integrada, consiguen que se mantenga la calidad de los productos alimenticios. La segunda generación de papeles barrera celebrará su estreno en la interpack virtual: estos papeles barrera son todavía más ecológicos. En el futuro, esta innovación de Sappi será la mejor opción en varios ámbitos de aplicación. Para todas las demás aplicaciones, los clientes pueden seguir confiando en los garantizados papeles Guard.

Sappi Seal es ideal para soluciones de embalaje en las que solo se requiere capacidad de sellado. Cuenta con sellado térmico integrado, una barrera de humedad frente al vapor de agua y está formado en un 95 % por materiales renovables. El papel estucado por una cara se puede imprimir en procesos de impresión offset y de flexografía. Además, para las aplicaciones de huecograbado, este visionario fabricante exhibe por primera vez en la feria la nueva versión Sappi Seal G, que ofrece resultados de impresión todavía más brillantes.

El stand de la feria virtual de Sappi también ofrece una gran cantidad de información adicional del segmento de Functional Paper Packaging, como ejemplos prácticos seleccionados. En ellos se ilustra cómo se pueden utilizar los papeles de barrera de forma diferente y con gran versatilidad.

 

La nueva caja Algro Design Advanced tiene un reverso ligeramente recubierto. Esto logra una muy buena absorción del color y un nuevo nivel de brillo del color. Imagen Sappi Europe

 

 

Una solución de Sappi para cada aplicación

Para las aplicaciones más diversas de embalaje flexible de productos alimentarios y no alimentarios, el líder en innovación ofrece una enorme gama de soluciones con sus papeles de embalaje flexible. En la feria virtual, Sappi Carcoat Repella Flex será el centro de atención. El papel en mate seda y estucado por una cara es ideal para envasar alimentos grasos que entran en contacto directo con el producto, como la mantequilla, el queso o la carne, debido a su resistencia oleosa. Algro Nature, como papel que puede compostearse en casa, da en el clavo de los tiempos, que anhelan un embalaje completamente reciclable. Sappi es y sigue siendo fiel a su deseo de presentar a sus clientes soluciones aún más ecológicas en beneficio de las personas y el medioambiente.

Los papeles para etiquetas de Sappi son ideales para los clientes de la industria de las bebidas que desean que sus productos destaquen entre la amplia oferta. En la feria, Sappi presentará la nueva etiqueta de cola húmeda Parade Label 4. Este papel se caracteriza por sus excelentes propiedades de funcionamiento en maquinaria. La empresa ofrece también papeles especiales resistentes a la grasa para el etiquetado de botellas de aceite. Los papeles de etiquetas son muy resistentes y, por supuesto, reciclables.

 

La cartulina Atelier ofrece posibilidades ilimitadas a todos los usuarios e industrias. Imagen Sappi Europe

 

 

Más posibilidades todavía en la oferta de cartulinas

Justo a tiempo para la feria virtual, Sappi ha añadido un nuevo gramaje a su gama de Algro Design Advanced del segmento de las cartulinas. La versión más ligera de 160 g/m² complementa la oferta de estas cartulinas probadas y de alta calidad. Hasta ahora, la gama había oscilado entre los 220 y 380 g/m². Hace muy poco que el líder del mercado ha introducido la evolución de Algro Design Advanced con una parte trasera ligeramente estucada. «Con el nuevo Algro Design Advanced, nuestros clientes son extremadamente flexibles a la hora de diseñar el embalaje de sus productos. Su reverso ligeramente estucado ofrece un potencial significativamente extendido para proyectos con una mayor cobertura del color, mayor brillo, mayor contraste y opciones de acabado más versátiles», explica Matthew Campbell, Product Group Manager Paperboard de Sappi Europe.

También se mostrará la cartulina plegable Atelier, introducida con éxito en 2019. Con esta cartulina plegable, en especial los productos de marca pueden presentarse de forma muy expresiva en el punto de venta. Como esta cartulina tiene una demanda tremenda por parte de los clientes, Sappi presenta en la interpack virtual un gramaje adicional de 220 g/m². Esto abre nuevas posibilidades al diseño de los embalajes.

«Nuestra interpack virtual es la solución perfecta para que informemos a nuestros clientes e interesados antes de que finalice el año sobre la gama y la calidad de nuestras soluciones, así como de las aplicaciones que ya se han implementado. Con nuestros productos seguimos marcando estándares. En la primavera de 2021 esperamos poder volver a establecer contactos directos en Düsseldorf», afirma, con la mente en las dos próximas exposiciones, Thomas Kratochwill, Vice President Sales & Marketing Packaging and Speciality Papers de Sappi Europe.

 

Sappi es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones y productos de fibra de madera sostenible, en los campos de disolución de pasta de madera, papeles para impresión, papeles para embalaje y de especialidad, papeles de molde y antiadhesivos, biomateriales y bioenergía. Como empresa basada en recursos naturales renovables, la sostenibilidad está en la base de lo que somos. Las fábricas europeas de Sappi cuentan con un certificado de cadena de custodia a través de los sistemas Forest Stewardship Council® (FSC®) y/o Programme for the Endorsement of Forest Certification™ (PEFC™). Nuestros papeles se producen en fábricas acreditadas con los certificados ISO 9001, ISO 14001, ISO 50001 y OHSAS 18001. Además, contamos con registro EMAS en ocho de nuestras diez fábricas en Europa. 

https://www.sappi.com/

Volver al listado