EQUIPAMIENTO INDUSTRIAL


Sato Europe promete dar soporte al sector minorista y a la red de entregas a domicilio

08/05/2020

CATEGORíA: Logística MARCA: SATO


SATO, empresa pionera a nivel mundial en el desarrollo de soluciones de etiquetado e identificación automática, ofrece al sector minorista nuevos servicios técnicos de soporte con software y hardware bajo demanda durante este periodo de volatilidad sin precedentes causado por el COVID-19.


El Managing Director de SATO Europe, Laurent Lassus, ha declarado: “Somos plenamente conscientes de la presión bajo la que se halla el sector minorista, que ha de garantizar la salud y seguridad de sus empleados y cubrir las necesidades de los clientes tanto en los establecimientos como en el servicio online. Para que muchos negocios superen estos retos inauditos, ahora más que nunca es crucial contar con un comercio electrónico eficiente. Además, es vital tener acceso a tecnologías de software y hardware que proporcionen precisión y eficiencia y que sean fáciles de utilizar.”

El sector minorista, al igual que muchas otras industrias, se han topado con importantes retos durante las últimas semanas. Con muchos países de todo el mundo en estado de confinamiento, los establecimientos minoristas (incluidas tiendas de ropa, de menaje del hogar y de electrodomésticos) se han visto forzados a cerrar sus puntos de venta en cumplimiento con las últimas directrices gubernamentales. En vez de cerrar completamente el negocio, muchos están satisfaciendo la demanda de los consumidores de manera online, mientras continúan respetando el distanciamiento social en sus almacenes.

 

En el caso de las grandes cadenas de supermercados, la historia es diferente. Muchas tiendas que venden productos de primera necesidad, como alimentos y artículos de higiene personal, se han visto desbordadas por clientes que han comprado artículos de más para sus hogares. Para evitar la falta de stock, los supermercados de toda Europa han establecido restricciones a la compra masiva de ciertos productos. También están reduciendo su gama para intentar simplificar la gestión de la cadena de suministro e intentar aumentar sus servicios online.

 

SATO sigue trabajando con las cadenas minoristas para realizar comprobaciones de stock precisas e implementar soluciones eficientes que permitan gestionar rebajas de precios y liquidaciones de stock cuando sea necesario. La empresa también sigue proporcionando software que optimiza la gestión de almacenes y la distribución con el seguimiento de la mercancía y el etiquetado de los productos. Para los empleados y clientes que se acercan al establecimiento, la tecnología punto de venta electrónico (EPOS por sus siglas en inglés), que se puede utilizar con guantes desechables, sigue mejorando la eficiencia y reduciendo los tiempos de espera. 

 

Lassus ha añadido: “Tenemos más de 70 años de experiencia en el sector minorista y queremos garantizar a las personas que trabajan en primera línea que estamos haciendo todo lo posible para ofrecerles soluciones que ayuden al personal en este difícil entorno laboral.

 

En SATO, estamos trabajando con nuestros business partners y clientes para ofrecer tecnologías a demanda que se puedan utilizar tanto online como offline para afrontar los retos actuales del comercio minorista, ahorrar tiempo y minimizar las imprecisiones. Esperamos que aportando nuestro granito de arena podamos ayudar a nuestros clientes a hacer frente a esta situación sin precedentes.”

 

www.satoeurope.com

 

 

Volver al listado