IMPRESIÓN DE ETIQUETAS Y ENVASES


Seducción y sensualidad en las etiquetas de Fruto Noble

05/04/2020

CATEGORíA: Etiquetas MARCA: Coreti


Coreti ha participado en el proyecto de las etiquetas adhesivas para los vinos ecológicos Fruto Noble, de Bodegas Francisco Gómez. El diseño ha sido creado por la agencia andaluza Cabello x Mure.


Para la fabricación de cada una de las etiquetas de estos vinos de autor, Coreti, fabricante de etiquetas de referencia en el mercado español ubicado en Bergondo, A Coruña, se ha utilizado un material de alta gama, Ispira Bianco Purezza de Arconvert. Un papel con un acabado en superficie especialmente suave y con excelente resistencia a la inmersión en agua-hielo.

 

La etiqueta cuenta con un stamping oro, que aporta luz y transmite esa majestuosidad propia de la estética clásica en la que se basa esta serie de diseños. En los acabados también se puede encontrar un relieve serigráfico que se puede apreciar en los símbolos de los rombos, que dan volumen a esta colección de etiquetas envolventes.

Estos vinos de autor con personalidad propia han sido diseñados por la agencia Cabello x Mure, localizada en Úbeda, Jaén, haciendo homenaje a la historia de amor entre Baco, dios del vino, y la princesa Ariadne, símbolo del alma y la inspiración. Sirviéndose de unos elegantes y sensuales fragmentos de obras de arte, han sido capaces de representar la pasión y el amor entre ambos, así como el erotismo y el placer de lo prohibido.

 

Estética clásica a la vez que innovadora

La línea conceptual trabajada en el packaging de Fruto Noble es un homenaje elegante y sensual a la historia de amor entre Baco (dios del vino y la diversión, inspirador de la locura, el ritual y el éxtasis) y la princesa Ariadne (símbolo del alma y la inspiración, es la salvación que llega en el momento de mayor adversidad). La pasión y el amor entre ellos representado a través de unos bellos fragmentos de obras de arte que reflejan también el erotismo y el placer de lo prohibido. La armonía de los elementos y el color hace que el conjunto transmita una estética clásica a la vez que innovadora.

 

La botella color rojo granate con acabado mate le da un aspecto aterciopelado y elegante al producto de mayor calidad como es el vino crianza. Los diferentes acabados de estas etiquetas envolventes enriquecen el resultado, aportando a la vista y al tacto diferentes sensaciones cuando la luz se proyecta sobre el envase con efectos de reflejo y volumen.

 

Crédito de todas las Imágenes: Cabello x Mure

 

Ha llovido ya mucho desde 1991, cuando Coreti, acrónimo de Coruñesa de Etiquetas (Bergondo, A Coruña), inició sus pasos en un pequeño taller de 100 metros cuadrados. Hoy, con 4.000 metros cuadrados de planta, entre almacén, producción y oficinas, Coreti es uno de los fabricantes de etiquetas más reconocidos del mercado español.

 

www.coreti.com

 

Cabello x Mure es una agencia de diseño especializada en branding y packaging. Nuestros servicios ofrecen una amplia variedad de soluciones orientadas a conseguir una comunicación integral de su marca o negocio. Trabajamos en proyectos globales en donde el valor de las emociones cobra un protagonismo esencial.

 

www.cabelloxmure.com

 

 

Volver al listado