ACTUALIDAD PACKAGING


Seminario LiveWaves: cómo expresar la imagen de marca a través del packaging

03/06/2020

CATEGORíA: Ferias, eventos MARCA: ARCONVERT RITRAMA


No se pierda el nuevo seminario web LiveWaves de Arconvert-Ritrama con Mario di Paolo, fundador y director creativo de Spazio di Paolo y actualmente el diseñador de algunas etiquetas de los vinos más premiados del mundo. Mario revelará los secretos de su éxito en un mercado en constante evolución. Será el 11 de junio a las 17:00h.


Este seminario web ayudará a comprender mejor la imagen de la marca y a expresar la identidad del producto para que sea reconocible a través del embalaje. Los procesos creativos se pueden canalizar de varias maneras para lograr resultados únicos y pioneros. Mario di Paolo crea tendencias reales en el sector del vino y las bebidas espirituosas, obteniendo el consenso más importante: el del consumidor.

 

Punto de referencia para miles de bodegas de todo el mundo, su trabajo va más allá de la estética simple porque cada una de sus etiquetas es una pequeña y revolucionaria obra de genio. No es solo diseño. Las etiquetas diseñadas por Di Paolo juegan con el concepto de espacio físico como símbolo de libertad y la posibilidad de superar los límites.

 

Exudan arte, cultura y valores vinculados al territorio, a la naturaleza. Para cada etiqueta, Mario di Paolo lleva a cabo una investigación en profundidad sobre el producto, que no solo tiene en cuenta proyecciones y objetivos de ventas, sino la consecuencia directa del aumento de las ventas. Cada etiqueta es una pequeña obra maestra; sin embargo, no está destinada a vestir solo unas pocas botellas numeradas.

 

El diseño oculta la innovación tecnológica necesaria para replicar la etiqueta a nivel industrial y aplicarla automáticamente en millones de botellas, lo cual es esencial si consideramos los grandes volúmenes de vino y licores. Las etiquetas de Spazio di Paolo se copian en todas partes porque hacen moda, o más bien, alta moda. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las imitaciones siguen siendo factibles solo para producciones limitadas, ya que, si es fácil copiar el diseño gráfico, no es tan fácil comprender el proceso de ingeniería detrás del proyecto y volver a aplicarlo a nivel industrial.

 

 

Regístrese gratis para escuchar lo importante que es ser “Único para destacar” a través de un diseño original que lo ayuda a competir explotando la identidad del producto y no sucumbir a los cambios del mercado. El seminario web se centrará en cuatro temas principales y concluirá con un historial de casos.

 

1. Biodiversidad (Naturaleza, una gran fuente de inspiración)

2. Tactilidad (estudio de papeles y materiales para posibles aplicaciones de comunicación)

3. Percepción visual no solo estética (estudio de un nuevo lenguaje para empatizar con el consumidor)

4. Aplicación de nuevas técnicas de impresión a procesos industriales (investigación y experimentación hacia nuevos procesos de etiquetado industrial)

5. Historial de casos (envases exitosos)

 

Enlace para registrarse:

https://attendee.gotowebinar.com/register/5187665591867796237

 

Volver al listado