ACTUALIDAD PACKAGING


SICK da el paso hacia la versatilidad inteligente con las rejillas de iluminación de nueva generación

19/10/2021

CATEGORíA: Premios MARCA: SICK


El SLG-2 destaca por su sencilla integración en espacios reducidos gracias a su pequeña carcasa. Las rejillas de iluminación de SICK detectan objetos finos, como sobres o chapas de metal, mediante su función de haz cruzado.


SICK, proveedor de referencia de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes, todo eso en su pequeña carcasa. Además, la nueva familia de SICK amplía la versatilidad de integración, más allá de las salidas conmutadas, para incorporar tanto medidas, como clasificación y tareas inteligentes, al mismo tiempo que proporciona datos para la evaluación de diagnóstico.

La gama SLG-2 ofrece una variedad de resoluciones e incluye una versión de viga transversal para la detección de objetos muy delgados o planos, como por ejemplo sobres o chapas de metal. La incorporación de una interfaz IO-link agrega un valor adicional para los fabricantes de máquinas y los usuarios finales, lo que abre nuevas oportunidades para la automatización de las aplicaciones de manipulación de materiales y fábricas.

 

Mayor versatilidad

Con un tamaño de solo 12 mm x 24 mm, las rejillas de luz SLG-2 vienen en variantes delgadas o planas, por lo que pueden configurarse tanto en horizontal como en vertical, para encajarlas cómodamente en máquina o cintas transportadoras, así como en puertas mecánicas, portones y ascensores. Las rejillas de iluminación permiten una integración versátil de máquinas y robots con tiempos de respuesta rápidos, lo cual garantiza un rendimiento completamente fiable incluso a altas velocidades de producción.

 

SLG-2 es ideal para tareas de automatización de fabrica, tales como la detección de voladizos o bordes de entrada, la clasificación de productos de varias alturas o el control de bucles y combaduras de materiales laminados; de almacenamiento e intralogísticas, como la detección de salientes de paleta y el control de altura, además de para la detección de vanguardia de paquetes delgados; y de Food & Beverage, como la detección de productos con bordes de forma irregular o la clasificación de paquetes de varias alturas en un transportador.

 

Detección precisa en un corto tiempo de respuesta

La incorporación de IO-Link y Smart Task amplía las características de SLG-2 para incluir medidas de altura, anchura y longitud. Permite controlar o suprimir vigas individuales, así como la retroalimentación de información de diagnóstico para la monitorización. Esta extensión está disponible para establecer zonas y así resolver aplicaciones de calidad y clasificación de productos. La zonificación también evita el cableado necesario para configurar múltiples fotocélulas, una ventaja, por ejemplo, en aplicaciones de entrada y salida como puertas y portones industriales.

 

SLG-2 de SICK viene con un espacio entre vigas de 10 mm, 25 mm o 50 mm y puede detectar objetos con una altura de entre 100 mm y 2400 mm. La nueva tecnología óptica patentada de SICK garantiza que el funcionamiento del SLG-2 sea inmune a las interferencias de la diafonía, los reflejos o las condiciones de luz ambiental. El lanzamiento de SICK alcanza tiempos de respuesta tan rápidos como 2,1 ms, dependiendo del número de vigas que haya.

 

El compacto SLG-2 simplifica el montaje, utilizando tuercas deslizantes o accesorios de montaje rápido, con opciones para conexiones de cable M8 o M12 de 4 pines. La configuración es fácil con la opción de usar un botón externo en el dispositivo.

 

SICK es uno de los proveedores de soluciones de referencia a nivel mundial de aplicaciones basadas en sensores para uso industrial. Fundada en 1946 por el doctor honoris causa en ingeniería Erwin Sick y con sede en la localidad alemana de Waldkirch im Breisgau, cerca de Friburgo, la empresa figura entre las principales empresas tecnológicas del mercado y está presente en todo el mundo con más de 50 sociedades filiales y participaciones, así como numerosas representaciones. Durante el año fiscal 2019, SICK empleó a más de 10.000 personas en todo el mundo y alcanzó un volumen de negocios de unos 1.800 millones de euros.

 

http://www.sick.com

 

Volver al listado