EQUIPAMIENTO INDUSTRIAL


SICK facilita la lectura de códigos miniatura con su nuevo Lector61x

30/03/2021

CATEGORíA: Maquinaria y aplicaciones MARCA: SICK


Con un diseño compacto, el nuevo dispositivo permite leer códigos 1D, 2D y apilados de una gran variedad de sectores, como la automoción, la logística, la industria solar, los componentes electrónicos y los bienes de consumo.


SICK lanza el nuevo Lector61x, un nuevo dispositivo que facilita la lectura de códigos miniatura en el entorno industrial. Con este nuevo modelo, el proveedor líder en soluciones basadas en sensores amplía su gama de lectores de códigos para la identificación, inspección y monitorización de contenidos en los procesos de producción. El Lector61x permite procesar tanto códigos 1D, como 2D y apilados.

 

El diseño del dispositivo es muy compacto, con unas medidas de 30mm x 40mm x 50mm. Esto facilita su uso en sectores muy diversos. Además de los tradicionales, como la automoción y la logística, también destaca su especial adecuación a la industria solar, pequeños componentes electrónicos y los bienes de consumo, ya que especialmente útil en la trazabilidad, la inspección de fechas con código y la monitorización del contenido de embalajes.

La compañía alemana ha diseñado el Lector61x basado en cámara de manera que, de ser necesario, puede ser instalado en cadenas de producción con espacio limitado y entornos industriales complejos. Su instalación es fácil, con una puesta en marcha en cuestión de segundos.

 

 

Un descodificador inteligente

La alta sensibilidad del sensor lo convierte en óptimo en la lectura de códigos muy pequeños, en cualquier tipo de material, de baja calidad, brillantes o en distancias cortas. De hecho, es capaz de leer códigos que no son visibles para el ojo humano. Gracias a un algoritmo de descodificación inteligente, el Lector61x de SICK puede leer códigos impresos con láser y punteados, incluso en casos de bajo contraste o contaminación.

El dispositivo cuenta con ocho luces LED y dos colores, hecho que permite ajustar el sensor en función de las necesidades de cada usuario. Un foco altamente adaptable completa un concepto de luces que facilita una lectura rápida y sencilla.

 

 

SICK es uno de los proveedores de soluciones líder a nivel mundial de aplicaciones basadas en sensores para uso industrial. Fundada en 1946 por el doctor honoris causa en ingeniería Erwin Sick y con sede en la localidad alemana de Waldkirch im Breisgau, cerca de Friburgo, la empresa figura entre las principales empresas tecnológicas del mercado y está presente en todo el mundo con más de 50 sociedades filiales y participaciones, así como numerosas representaciones. Durante el año fiscal 2019, SICK empleó a más de 10.000 personas en todo el mundo y alcanzó un volumen de negocios de unos 1.800 millones de euros.

 

http://www.sick.com

 

Volver al listado