INNOVACIÓN


SICK presenta su gama de sensores capaces de generar datos en la industria 4.0

02/03/2022

CATEGORíA: Automatización y Robótica MARCA: SICK


Para conseguir una transformación digital eficaz, la empresa propone una gama de productos para generar e interpretar datos fundamentales en el proceso industrial.


La industria 4.0 está presente en todos los sectores y se elige como aquella capaz de lograr que los procesos industriales se optimicen de forma automática. SICK, proveedor líder de soluciones basadas en sensores, ha desarrollado la gama Smart Sensors con la que aumentan los niveles de eficiencia, se logra una mayor flexibilidad y una mejora de seguridad en sistemas de mantenimiento preventivo.

La transformación digital, basada en la recogida y medición de datos, permite mejorar cada día los procesos productivos y tener un histórico para tomar acciones a favor de los negocios. Para facilitar el proceso de la recogida e interpretación de datos, SICK cuenta con varias soluciones.

 

Smart Sensors: cuatro dimensiones tecnológicas

Generar y recibir datos e información más allá de las señales de conmutación clásicas ofrece la posibilidad de lograr mejores niveles de eficiencia, una mayor flexibilidad y una mejor seguridad a la hora de planificar un sistema de mantenimiento preventivo. Los Smart Sensors permiten hablar a través de datos mediante el estándar de comunicación IO-Link.

 Además, cuentan con hasta cuatro funcionalidades tecnológicas para automatizar de forma eficiente la industria. Por un lado, disponen de una detección mejorada para ofrecer una recogida y medición fiable de los datos. Por otro, ofrecen una comunicación mejorada para el intercambio bidireccional de datos entre el sistema de control y el sensor. El sistema de diagnóstico permite detectar desviaciones del proceso en una fase temprana para evitar así paradas imprevistas de la instalación.

 

 

Por último, las tareas inteligentes procesan las numerosas señales de medición y detección del sensor, las combinan, si es necesario, con las señales de un sensor externo y general la información necesaria para el proceso. A la hora de realizar la integración de datos, SICK cuenta con el SIG100, que permite dotar de comunicación IO-Link, así como con el SIG200, que permite recopilar los datos de los sensores IO-Link.

 

La inteligencia artificial al servicio de la automatización

La inteligencia artificial (IA) permite resolver tareas complicadas, adaptarse sin problemas a situaciones cambiantes y detectar patrones con facilidad con rapidez y fiabilidad. Los valiosos datos que se recogen a través de los sensores son interpretados por algoritmos.

En este sentido, SICK ofrece soluciones integradas en Deep Learning mediante las cuales los ordenadores imitan los procesos humanos de decisión y resolución de problemas. De esta forma, es posible entrenar redes neuronales para distinguir los mínimos detalles entre dos objetos muy parecidos.

 

Softwares de conexión remota

Para concluir el área de sensores de la transformación digital propuesta por SICK, no se puede perder de vista la conexión remota de los sensores. Esto se realiza mediante software seguro que permite programar la forma en la que estos interactúan y realizan el trabajo de forma automática.

El tratamiento de datos en la industria 4.0 supone una tarea fundamental para elevar la automatización de los procesos a otro nivel de forma segura y eficaz. Es por ello que SICK centra sus soluciones en la transformación digital y permite así, además de la recogida, la generación y la interpretación de datos. 

 

SICK es uno de los proveedores de soluciones de referencia a nivel mundial de aplicaciones basadas en sensores para uso industrial. Fundada en 1946 por el doctor honoris causa en ingeniería Erwin Sick y con sede en la localidad alemana de Waldkirch im Breisgau, cerca de Friburgo, la empresa figura entre las principales empresas tecnológicas del mercado y está presente en todo el mundo con más de 50 sociedades filiales y participaciones, así como numerosas representaciones. Durante el año fiscal 2019, SICK empleó a más de 10.000 personas en todo el mundo y alcanzó un volumen de negocios de unos 1.800 millones de euros.

 

http://www.sick.com

 

Volver al listado