INNOVACIÓN


SICK y Steering Machines se unen para optimizar la carga y desplazamiento de robots móviles autónomos

30/09/2021

CATEGORíA: Sistemas de envasado MARCA: SICK

Con la ayuda de SICK, los AGVs (Automatic Guided Vehicles) / AMRs (Auntonomous Mobile Robot) de Steering Machines han aumentado significativamente su productividad en entornos industriales. La alianza entre ambas compañías ha proporcionado una solución robusta y segura en la cadena de producción de sus clientes


Hace tiempo que el uso de AGVs/AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva. Sin embargo, se necesitan elementos externos que les permita a estos AGVs/AMRs ser seguros sin perder productividad.

 

SICK, proveedor de referencia de soluciones basadas en sensores, ofrece un funcionamiento óptimo y seguro de los AGVs/AMRs en entornos industriales. Así lo demuestra el caso de la startup barcelonesa Steering Machines, desarrolladora de AGVs/AMRs omnidireccionales para la carga y transporte en plantas de producción y centros logísticos 4.0.

 

Steering Machines requería de sensores para obtener información precisa y segura sobre cuál es el movimiento, tanto a nivel de velocidad como de dirección, de sus AGVs/AMRs omnidireccionales Moby. Para ello, utilizaron el encoder de seguridad incremental y absoluto con los componentes de SICK, que les ofrecen rápidamente datos fiables sobre estos parámetros.

 

Este encoder destaca por ser operativo siendo tan solo uno (en vez de los dos habituales) y es compatible con los controladores de velocidad seguros de la familia flexiSoft MOC0 y MOC1. la solución integral de SICK para Steering Machines lo completan el escaner de Seguridad microScan, un equipo con una alta resistencia a la suciedad, el polvo y la incidencia de los rayos de sol gracias a la innovadora tecnología HDDMS (High Density Distance Measurement Security) y el controlador de Seguridad Flexi Soft, que ofrece una escalabilidad optimizada a cada aplicación; en función de la complejidad.

 

 

Aplicación exitosa en Comexi

La combinación de SICK y Steering Machines ha resultado exitosa en la cadena de producción de Comexi, compañía multinacional dedicada a la fabricación y comercialización de bienes de equipos para la industria de la impresión y conversión del embalaje flexible.

Comexi quería contribuir al incremento de la productividad de sus clientes con AGVs/AMRs que redujeran las paradas entre máquinas y otras incidencias, como puede ser el desplazamiento en entornos pequeños o la falta de material.

 

Gracias al Moby y la metodología de SICK, han obtenido los resultados que esperaban: “SICK y Steering Machines nos ha aportado una solución final robusta y segura para minimizar los errores en la cadena de producción de nuestros clientes. El AGV / AMR les permite desplazar grandes cargas sin ocupar espacio, lo que aumenta su eficiencia”, explica Pedro Jiménez, Brand Manager Digital de Comexi.

 

“Nuestra alianza con Steering Machines ha servido para aportar las soluciones que buscaba COMEXI. Hemos conseguido generar seguridad a la vez que ha mejorado la productividad gracias a la solidez de nuestros productos”, asegura Mikel Saez de Buruaga, Product Manager de SICK España.

“Las soluciones y sensores de SICK son el acompañamiento natural de nuestros productos. Además, nos permite conseguir un nivel de seguridad PL:d en movimiento, velocidad y giro, siguiendo la normativa vigente para este tipo de aplicación”, resalta Carles Domènech, CTO de Steering Machines.

 

SICK es uno de los proveedores de soluciones de referencia a nivel mundial de aplicaciones basadas en sensores para uso industrial. Fundada en 1946 por el doctor honoris causa en ingeniería Erwin Sick y con sede en la localidad alemana de Waldkirch im Breisgau, cerca de Friburgo, la empresa figura entre las principales empresas tecnológicas del mercado y está jue en todo el mundo con más de 50 sociedades filiales y participaciones, así como numerosas representaciones. Durante el año fiscal 2020, SICK empleó a más de 10.000 personas en todo el mundo y alcanzó un volumen de negocios de unos 1.800 millones de euros.

 

http://www.sick.es/es

 

Volver al listado