EQUIPAMIENTO INDUSTRIAL


Sistemas de entrada de cables para uso en salas blancas

02/11/2021

CATEGORíA: Maquinaria y aplicaciones MARCA: Kolbi

Una sala limpia es un recinto que posee una muy baja concentración de partículas en suspensión. Las partículas en suspensión son elementos sólidos o líquidos que se encuentran flotando en el aire y no pueden ser vistas por el ojo humano. 


 

Estas salas limpias son necesarias en procesos en los que las partículas en suspensión puedan alterar o contaminar los procesos productivos y pruebas allí realizados. Estas situaciones son comunes en entornos médicos, manufactura de semiconductores y microsistemas, entornos farmacéuticos e industria óptica. En aplicaciones para desarrollo de productos médicos son, en muchos casos, indispensables. 

 

Kolbi, de la mano de icotek, ofrece sistemas de entrada de cables especialmente para uso en salas blancas. Para conexiones con cables con conector, están disponibles las familias KEL-ER y KEL-U. Para la conexión de cables no conectorizados, se ha desarrollado los pasacables de membrana KEL-DPZ adaptados como versión para sala limpia.

 

Todos los pasacables de icotek para salas limpias han sido testeados y certificados por el instituto Fraunhofer IPA estando certificadas para el nivel ISO 1 según ISO 14644-1.Las más altas exigencias se realizan en la clase 1. El uso de materiales especiales y adecuados en la fabricación de sistemas pasacables icotek garantiza un comportamiento de desgasificación extremadamente bajo según DIN EN ISO 14644-8: 2013-06.

Los sistemas de entrada de cables están, según la versión, certificados hasta IP68, cumplen con la FDA, UL Tipo 12 / 4X y son adecuados para una amplia gama de aplicaciones.

 

Muestras y certificados están disponibles por el fabricante en https://icotek.com/en/products/cleanroom-cable-entry

 

www.icotek.com

 

Volver al listado