MERCADOS & ENVASES


Smurfit Kappa ayuda a un productor agrícola a reducir su impacto medioambiental y ganar visibilidad en el punto de venta

11/07/2020

CATEGORíA: Sostenibilidad y medioambiente MARCA: Smurfit Kappa


Gracias a la sustitución de las barquetas fabricadas en material no biodegradable por un nuevo modelo sostenible en base papel que es fácilmente reciclable por el consumidor


Una importante empresa onubense especializada en la producción y distribución de fresas y frutos rojos ha conseguido hacer más sostenible y eficiente su cadena de suministro y mejorar su imagen en el punto de venta gracias a la confianza depositada en Smurfit Kappa. El cliente presentó a la compañía el reto de sustituir las bandejas que empleaba para distribuir sus fresas, fabricadas en material no biodegradable, por otras conformadas con base de papel, que fueran más respetuosas con el medioambiente y mantuviesen el fruto perfectamente a la vista.

 

El encargo fue resultado de uno de los workshops organizados por Smurfit Kappa para productores de fresas y frutos rojos, lo que demuestra el impacto positivo que tienen este tipo de jornadas de trabajo sectoriales en los potenciales clientes, ya que la compañía demuestra en ellas conocer sus necesidades concretas, así como disponer de los conocimientos y tecnologías específicos para ofrecer embalajes que les ayuden a aumentar ventas, reducir costes, minimizar riesgos y ganar en sostenibilidad.

 

El caso que nos ocupa es una buena muestra de éxito alcanzado. Smurfit Kappa ha diseñado para el cliente varios modelos de barquetas fabricadas con cartón 100% reciclable, renovable y biodegradable, que le permiten reducir su huella medioambiental y mantener, al tiempo, la máxima visibilidad del producto en el punto de venta. Además, las bandejas diseñadas por la compañía respetan al máximo la seguridad e higiene alimentarias, ya que, al estar producidas en base de papel, transmiten menos la contaminación bacteriana que otros materiales y se reciclan por completo en lugar de limpiarse para ser reutilizados.

 

Asimismo, ofrecen al cliente la posibilidad de fortalecer su imagen de marca mediante la impresión de imágenes en alta calidad, así como con la inclusión de información valiosa capaz de incrementar sus ventas por impulso y brindar valor añadido a sus clientes.

 

Finalmente, todas las mejoras descritas repercuten en la disminución de las emisiones de C02 del cliente, punto ligado a la reducción de su huella ecológica y al impacto de su negocio en el cambio climático.

 

Eugenio Rodriguez Zambrano, General Manager de Smurfit Kappa Huelva, ha declarado que “el diseño de esta solución es una muestra del éxito de la iniciativa Better Planet Packaging, con la que sellamos nuestro firme compromiso con la investigación para el desarrollo de soluciones de embalaje innovadoras, 100% reciclables y biodegradables, que ayuden a las empresas a preservar el medioambiente para legar un futuro sostenible a las generaciones venideras”.

 

Sobre Smurfit Kappa

Smurfit Kappa, compañía que forma parte del índice FTSE 100, es uno de los principales proveedores de soluciones de embalaje de papel en el mundo, con alrededor de 46 000 empleados en aproximadamente 350 centros de producción en 35 países y con unos ingresos de 8,9 mil millones de euros en 2018. Presentes en 23 países europeos y 12 países de América, es el único operador a gran escala pan-regional en América Latina. Con un equipo proactivo, utiliza implacablemente una amplia experiencia y conocimientos, respaldados por una estructura, para brindar nuevas oportunidades a sus clientes. Colabora con clientes con visión de futuro mediante el intercambio de conocimiento superior de producto, conocimiento del mercado y comprensión de las tendencias de embalaje para asegurar el éxito empresarial en sus mercados. Con una cartera de soluciones de embalajes de papel sin precedentes, que se actualiza constantemente con innovaciones líderes en el mercado que se ve reforzado a través de los beneficios de su integración, con un diseño óptimo del papel, la logística, la puntualidad del servicio y sus plantas de embalaje suministrando casi todas sus materias primas a partir de sus propias fábricas de papel. Sus productos, que son 100% renovables, reciclables y se producen sosteniblemente, mejoran la huella medioambiental de los clientes.

 

www.openthefuture.es

www.smurfitkappa.es

 

Volver al listado