IMPRESIÓN DE ETIQUETAS Y ENVASES


Solución de envasado totalmente automatizada para blísters de pastillas y wallet packs

12/01/2021

CATEGORíA: Envase flexible MARCA: Ulma Packaging


Lupin, una de las mayores farmacéuticas a nivel mundial, confía en ULMA Packaging para el desarrollo de una línea flow pack totalmente automatizada para el envasado de productos farmacéuticos (blíster unitarios y wallet packs).


La línea consta de un carro de alimentación con cargadores automáticos para blíster unitarios, wallet packs, prospectos y desecante, además de dos cámaras de visión para el control de producto e impresión, y una maquina flow pack horizontal modelo ARTIC para el envasado de las agrupaciones.

 

Una línea totalmente automatizada con la que ULMA Packaging asegura una alta producción en el proceso de envasado además de un ahorro en los costes de mano de obra muy importante

 

Primera fase - Cargadores automáticos de blister, wallet packs, prospectos y desecantes

La línea cuenta con tres cargadores/desapiladores automáticos (1, 2, y 3) para los diferentes formatos de wallet packks y blísters, además de 2 dispensadores automáticos para los dos prospectos (3 y 4) y un dispensador de desecantes para el control de humedad en el interior del envase (7).

 

1. Cargador automático de blíster unitario

2. Cargador automático de blíster con formato wallet pack de 91 pastillas

3. Cargador automático de blíster con formato wallet pack de 28 pastillas

4. Cargador automático de prospectos

5. Cargador automático de prospectos

7. Dispensador de desecantes

 

Segunda fase - Control de producto y rechazo

El código de barras de uno de los prospectos se analiza mediante una cámara de visión (6) que analiza si se incluye el prospecto adecuado con respecto al blíster.

Antes de entregar la agrupación a la maquina flow pack, existe un punto de rechazo (8) que actúa en el momento en el que se detecta que la agrupación no está completa por la falta de alguno de los elementos que la componen. Además, se verifica la lectura del código de barras impreso por el codificador (9) en el propio film, a través de una segunda cámara de visión (10).

 

Tercera fase – Envasado de agrupación

Después de esta última comprobación, la agrupación entra en la envolvedora (11). En este caso una maquina flow pack horizontal modelo ARTIC capaz de alcanzar velocidades de hasta 120 envases por minuto dependiendo del formato.

 

Al final de la línea, en la cinta de salida, la línea cuenta con otro punto de rechazo (12) para los productos que no son aptos para su distribución.

 

 

Personalización, flexibilidad y orientación al cliente

Con el desarrollo de esta línea, ULMA Packaging demuestra una vez más su orientación al cliente, poniendo en el centro sus necesidades y desarrollando una línea de envasado totalmente personalizada y flexible que cuenta con todas las medidas de seguridad requeridas por un sector farmacéutico cada vez más exigente.

 

Desde 1961 ULMA se dedica al diseño y desarrollo de productos y servicios de packaging innovando para ofrecer soluciones que se adapten a las necesidades de sus clientes. Lo que les diferencia es un amplio catálogo que incorpora tecnologías de vanguardia, un servicio cercano y flexible y su capacidad para ofrecer soluciones llave en mano. El valor añadido de sus servicios se basa en la innovación, por lo que cuentan con un Centro de Investigación propio en el que trabajan en las más avanzadas tecnologías de diseño y fabricación. Con una red de 7 delegaciones y 20 filiales propias para ofrecer un servicio cercano, cuentan, además, con una red de distribuidores locales que cubre más de 50 países. Ofrecen la gama de máquinas y aplicaciones más amplia del mercado incluyendo tecnologías de envase y embalaje en Flow Pack (HFFS), Termoformado, Termosellado, Vertical (VFFS), Retráctil y Film Extensible. Son parte del grupo industrial ULMA, un grupo empresarial diversificado con más de 4.000 personas distribuidas en 9 negocios: ULMA Advanced Forged Solutions, ULMA Agrícola, ULMA Architectural Solutions, ULMA Construction, ULMA Conveyor Components, ULMA Embedded Solutions, ULMA Handling Systems, ULMA Packaging y ULMA Servicios de Manutención.

 

www.ulmapackaging.com

 

 

Volver al listado