MERCADOS & ENVASES


Stora Enso presenta un novedoso material hipocarbónico para el packaging de chocolate

09/06/2020

CATEGORíA: Materiales de envase MARCA: Stora Enso


Los productores y las marcas de chocolate buscan rebajar su impacto ambiental, y la respuesta de Stora Enso es un nuevo cartón sin plásticos e ligero, diseñado para packaging de alta gama, que ayuda a los clientes a reducir su huella de carbono y satisface las necesidades de los consumidores que buscan productos ecológicos.


Performa Light de Stora Enso es un cartón renovable y reciclable para cajas de alta calidad, empleado habitualmente en packaging de chocolate y dulces, así como productos de belleza.

 

Performa Light permite la reducción de un 70% de las emisiones de CO2 durante la producción en comparación con la competencia; esto se consigue con la producción de una energía que no es de origen fósil y el uso de una tecnología patentada para el tratamiento de la fibra, FiberLight Tec, de Stora Enso, de forma que se ahorran energía y materia prima. Este cartón es muy ligero y su resistencia ha sido mejorada gracias a la celulosa microfibrilada en su estructura. El resultado: menos residuos y menos emisiones de CO2 en el transporte. Además de este rendimiento ambiental excepcional, los clientes cuentan con la ventaja que supone la alta calidad de impresión de Performa Light, gracias a su blancura y luminosidad.

 

Los consumidores eligen cada vez más las marcas que les permiten llevar una vida respetuosa con el medioambiente. Al ofrecer un producto hipocarbónico para el packaging de chocolate, ayudamos a las marcas de dulces a satisfacer esta demanda y a actuar de forma efectiva en la batalla contra el cambio climático”, explica Öystein Aksnes, vicepresidente de Liquid Packaging and Carton Board en Stora Enso.

 

 

En el sector de la bioeconomía, Stora Enso es un proveedor de referencia a escala mundial de soluciones renovables de packaging, biomateriales, construcciones de madera y papel. Contamos con unos 25.000 empleados en más de 30 países y nuestras acciones cotizan en las bolsas de Helsinki (STEAV, STERV) y Estocolmo (STE A, STE R). Nuestros materiales a base de fibras son renovables y reciclables y no contienen elementos de origen fósil. Además, nuestras soluciones ofrecen alternativas de bajo contenido en carbono a productos elaborados con recursos finitos. Creemos que todo lo que se crea a partir de materiales de origen fósil hoy, podrá hacerse a partir de un árbol mañana.

 

 

www.storaenso.com

 

Volver al listado