ACTUALIDAD


SÜDPACK presenta soluciones de envasado sostenibles en la IFFA 2022

10/05/2022

CATEGORíA: Empresa MARCA: SÜDPACK


Los flow packs ganan popularidad en la industria de la alimentación. Cada vez más consumidores adquieren productos envasados en estas originales bolsas, incluso carne picada fresca del mostrador de preenvasados


SÜDPACK ha detectado enseguida las tendencias del mercado y, consecuentemente, ha enfocado su cartera de productos a la creciente demanda de alternativas reciclables. Por ello, los films de alto rendimiento reciclables a base de polipropileno y polietileno, destinados al envasado eficiente en bolsas, ocuparán un lugar destacado en la IFFA de Fráncfort (14-19 de mayo). Podrán verse en las instalaciones de distintos fabricantes de maquinaria de envasado. Asimismo, en esta edición de la feria SÜDPACK pondrá el foco en sus films de tapa a base de polipropileno, dotados de las más diversas propiedades, como opción reciclable y ahorradora de recursos para el envasado en bandejas.

 

Además de prácticos y atractivos, reflejan perfectamente el estilo de vida actual ofreciendo un concepto de envasado moderno para productos de panadería y repostería, frutos secos, snacks, dulces y barritas de queso o salami. Incluso las start-ups del ámbito «New Food» muestran un gran interés por los flow packs. Para productos cárnicos como la carne picada o sucedáneos proteínicos, el flow pack es un envase verdaderamente revolucionario.

 

Al mismo tiempo, las bolsas tubulares se cuentan entre los conceptos de envasado más flexibles para embutido, queso, ensalada, fruta y también pescado o marisco congelado. SÜDPACK es un proveedor de primera instancia para el suministro de films de alto rendimiento destinados a la industria de la alimentación. Esta empresa especializada en films ofrece un amplio surtido de estructuras de materiales para el envasado en flow packs, y ha ampliado constantemente su cartera de productos en los últimos meses, añadiéndole films sostenibles. El mejor ejemplo de ello es la innovadora gama Pure-Line, que además de monomateriales reciclables a base de polipropileno abarca también productos de polietileno. En función de los artículos que se vayan a envasar, estos films pueden dotarse de distintas propiedades de barrera, que garantizan una óptima protección del producto.

 

A pesar de su escaso espesor, los flow packs basados en films Pure-Line ofrecen una estabilidad comparable a la de los envases convencionales. A diferencia de los envases en bandeja, no obstante, permiten ahorrar hasta un 60 % de material.

Los films Pure-Line han demostrado su idoneidad en las instalaciones flow pack horizontales y verticales de los principales fabricantes de maquinaria de envasado. Su concepción garantiza un procesamiento eficiente, una alta productividad y una máxima entrega de material. Asimismo, se caracterizan por su amplia ventana de sellado, que se traduce en un alto grado de seguridad tanto en los procesos como posteriormente en el envase. Al mismo tiempo, la estructura de la capa de sellado asegura un montaje en línea simple y eficiente de los sistemas usuales de cremallera.

Los materiales de SÜDPACK se presentan en la feria IFFA de Fráncfort en máquinas de envasado flow pack de distintos fabricantes destacados. Los visitantes profesionales pueden ver el sistema tanto en líneas de envasado para carne picada fresca como en instalaciones destinadas al envasado de productos secos.

 

Films de tapa sostenibles para el envasado en bandejas

Paralelamente, SÜDPACK ha completado su oferta de films de tapa a base de polipropileno —es decir, reciclables— para envases termoformados y bandejas. Por ejemplo, con el Safe Clear Peel a prueba de desgarre se pueden sellar las más variadas bandejas con toda fiabilidad, aunque el producto que lleven haya dejado restos como aceite, vinagreta, condimentos o partículas en el área de sellado. El film superior de polipropileno totalmente transparente es sellable, de manera que el consumidor puede retornar fácilmente el envase completo, de un solo material, al circuito existente de recuperación de materiales.

 

Para ofrecer una protección óptima del producto y una máxima durabilidad de carnes y embutidos, productos lácteos, pescado y marisco, puede dotarse al film de diversas propiedades. Gracias a su excelente pelabilidad, el consumidor puede abrir el envase con toda facilidad sin que el film se rompa. Estas estructuras de materiales se presentarán también en la feria internacional de Fráncfort, en selladoras de bandejas de distintos fabricantes.

 

Los fabricantes de productos alimenticios y las empresas envasadoras pueden alcanzar nuevas cotas de sostenibilidad si además apuestan por la vanguardista tecnología SPQ de SÜDPACK para imprimir los envases. Este método de impresión, que ha ganado el oro en el Premio Alemán de Envases, reduce a un mínimo el uso de tintas y disolventes y marca pautas en el ámbito de la impresión flexográfica gracias a su menor huella de CO2 y a la patente mejora de la calidad de impresión.

 

 

SÜDPACK es uno de los principales fabricantes de films de alta tecnología y materiales de envasado para comestibles, productos no alimenticios y artículos médico-sanitarios. Sus soluciones garantizan una máxima protección del producto y ofrecen funciones avanzadas con un consumo mínimo de materiales. Esta empresa familiar, fundada en 1964 por Alfred Remmele, tiene su sede en Ochsenhausen (Alemania). Sus centros de producción en Alemania, Francia, Polonia, Suiza, Países Bajos y Estados Unidos operan con la más moderna tecnología de instalaciones y con pleno cumplimiento de los estándares más rigurosos, incluso en condiciones de sala blanca. La red internacional de comercialización y servicio posventa asegura una gran proximidad al cliente y una asistencia técnica completa en más de 70 países.

 

www.suedpack.com

 

Volver al listado