ACTUALIDAD


Supertite lanza el primer packaging de ‘superglu’ 100% libre de plástico del sector

23/06/2022

CATEGORíA: Economía Circular MARCA: Supertite


La empresa, con sede en Valencia, vendió más de 21 millones de unidades de pegamento en España en 2021 y facturó doce millones de euros.


La única empresa que fabrica en España cianoacrilato -el denominado pegamento ‘superglue’- cumple 25 años y lo ha celebrado con el lanzamiento de un envase sostenible, que, desde el pasado 5 de junio, día mundial del medio ambiente, ha convertido a Supertite en la primera marca del sector de los adhesivos cuyo packaging llega libre de plástico a los lineales.

 

Esta apuesta por la economía circular significará una reducción de 53.278 kilos de plástico al año gracias a la sustitución del plástico por el cartón orgánico, fabricado con un 85% de material reciclado y 100% reciclable. Supertite, que en 2021 vendió más de 21 millones de unidades de su pegamento en España y facturó doce millones de euros, cambia por primera vez en el sector la presentación de este tipo de productos en los lineales de los puntos de venta. Un compromiso sostenible que la mercantil suma a las 28 millones de toneladas de CO2 que ahorra a la atmósfera en su factoría con la inclusión de paneles de energía fotovoltaica.

 

Supertite, radicada en Almussafes (Valencia), cumple de esta manera su cuarto de siglo con la incorporación de un nuevo hito en una carrera por la sostenibilidad emprendida en 2021, año en que consolidó su producción ‘made in Spain’ y marcó su hoja de ruta específica a favor del medio ambiente y del retorno social de su producción.

 

Un antes y un después para el sector de los adhesivos

Según Carlos Gómez, director general de la compañía, “el lanzamiento del envase sostenible significa un antes y un después para nosotros y, especialmente, para el sector de los adhesivos. Los nuevos envases -continúa-, además de las virtudes medioambientales que suman, significan un cambio de concepción, tanto visual como de presentación en sí misma, de los productos en el punto de venta”.

 

En este sentido, Gómez añade que “llamarán la atención por su tacto mucho más agradable, por su carácter orgánico, de cartón, al estar libres de plástico; pero también por su volumen y por el colorido, ya que el packaging permite que la imagen del producto quede impresa por todas las caras”.

 

Huella medioambiental

La primera fase del lanzamiento del nuevo packaging comprende 28 referencias del catálogo de Supertite. Pero la política de reducir la huella medioambiental no solo se ha aplicado al envase unitario; las cajas inner (las que gestiona el establecimiento y que contienen 12 unidades del producto final) y las cajas master (las que compran los almacenes, con 72 o 144 unidades) “se han estandarizado, ahorrando costes y, sobre todo, siendo más responsables, minimizando el impacto medioambiental”, explica el director general.

La compañía ha aprovechado la celebración de su 25 aniversario para invitar en el entorno natural del Parador de El Saler a sus stakeholders, a los que ha presentado en primicia, antes de salir al mercado, los primeros 28 envases y productos de su línea sostenible 100% libre de plásticos.

 

Supertite factura 12 millones de euros al año y tiene una plantilla de 100 personas. Es la marca de adhesivos de consumo del grupo Unecol (formado junto a Unecol y Chubb) y es el único fabricante de cianoacrilato o SuperGlue de España, del que exporta a más de 40 países en todo el mundo. En sus más de 50 años de experiencia, el grupo se ha posicionado como una empresa 100% responsable, referencia en ecosostenibilidad, su fábrica cuenta con paneles solares para generar la mitad de la energía necesaria, y en Responsabilidad Social Corporativa, son patrocinadores del Valencia Club de Fútbol Inclusivo, de ASINDOWN y colaboradores de la Casa Ronald McDonald, que alberga familiares de enfermos infantiles crónicos.

 

https://supertite.com/

 

Volver al listado