MERCADOS & ENVASES


Surfeando en tierra firme: los plásticos técnicos de igus te ponen en forma

26/08/2020

CATEGORíA: Materiales de envase MARCA: Igus


Los plásticos técnicos libres de lubricación ahorran un 70% de costes y minimizan el mantenimiento de las máquinas de surf.


En un principio, los diseñadores de Surf Evolution, integraron en su máquina fitness de surf cojinetes metálicos, pero estos resultaron necesitar un mantenimiento intensivo y tener un coste demasiado elevado. Buscando una alternativa, no tardaron en dar con los plásticos técnicos para movimiento de igus. Los ingenieros de diseño se quedaron atónitos: tras la readecuación de la máquina, el mantenimiento se redujo considerablemente y ahorraron un 70% de costes.

 

Entre los surfistas, Brasil ya no es un destino secreto. Infinitas bahías y playas de arena blanca atraen a los amantes del surf a su litoral, deseosos de surfear sus olas. Sin embargo, Surf Evolution demuestra que para practicar este deporte ya no es necesario adentrarse en el mar: la compañía brasileña está desarrollando equipos de fitness que simulan los movimientos de una tabla de surf. El surf es una actividad física muy completa que involucra músculos de todo el cuerpo, con este nuevo equipo multifuncional, los no-surfistas también pueden disfrutar de las ventajas de este efectivo entrenamiento. La máquina de Surf Evolution permite realizar más de 200 combinaciones de ejercicios en apenas 2 metros cuadrados. Además, cuenta con una aplicación móvil que facilita su uso y proporciona valiosos consejos para entrenar. Para simular de forma realista los complejos movimientos del surf, la compañía confió plenamente en las ventajas de los plásticos técnicos iglidur. Al estar optimizados para la fricción y el desgaste, los plásticos de igus cumplieron con creces las expectativas, especialmente en cuanto a la reducción de los costes y del mantenimiento.

 

Plástico en lugar de metal

En la primera versión, los desarrolladores todavía recurrieron a los cojinetes metálicos. No obstante, pronto se dieron cuenta de que el coste de los componentes era demasiado elevado y de que las tareas de mantenimiento de los cojinetes requerían mucho tiempo. Por ese motivo, la máquina fue rediseñada y los cojinetes se sustituyeron sistemáticamente. Actualmente, todos los cojinetes del equipo están fabricados en plásticos técnicos iglidur. También se han utilizado otros componentes de igus, como husillos drylin libres de lubricación y mantenimiento para el mecanismo de ajuste de la carga, o guías lineales drylin W que garantizan que la tabla se mueva suavemente, tanto hacia delante como hacia atrás. El uso de todos estos componentes de igus no solo mejoró el mantenimiento, sino que además generó un ahorro del 70% de los costes.

 

En el siguiente vídeo se muestra un resumen de las opciones de entrenamiento que ofrece esta estación multifuncional:

 

 

 

www.igus.es

 

Volver al listado