MERCADOS


TCWC Thristy Crew Wine Club: vino en lata para exploradores

26/11/2023

CATEGORíA: Branding & Design MARCA: The show must go on

El vino es un mercado saturado: sólo en España hay más de 5.000 bodegas muy pequeñas con gamas de vinos que cuentan con una media de 5 vinos, añadas nuevas, submarcas, fincas, estilos y precios


Con este contexto, un grupo de apasionados por descubrir vinos inéditos, desconocidos, interesantes consigue a través de la prueba y error de la cata clasificar pequeñas joyas atrevidas que rompan patrones y prejuicios.

 

 

Con este descaro millennial, TCWC Thristy Crew Wine Club propone a los sedientos amantes de los vinos explorar… y nada mejor que un formato que rompa con el canon y además mejore el disfrute de la experiencia de consumo: la lata.

Vinos desconocidos, sorprendentes y con buen precio.

 

Objetivos

· Un packaging autoexplicativo que diferenciara la gama de producto.

· Impacto visual que propicie el querer saber más y que impacte con una generación muy millennial sin experiencia previa en consumo de vino.

· Cierto halo de intriga que ponga en valor el esfuerzo de los promotores por buscar joyas.

 

Propuesta

La agencia de branding y packaging TSMGO fue la encargada de elaborar la propuesta de diseño. Se codificó de manera muy intuitiva los vinos para que, con formas básicas y colores primarios, pero muy pregnantes, consigan situar al consumidor en el centro.

Lo importante es la diferenciación y que se perciba cada tipo de vino como único y que forma parte de una gama concreta.

El descaro del formato, de los colores y del nombre están perfectamente alineados con lo que se espera de este tipo de productos. Un packaging contundente que además fija el Brand Call: TCWC.

 

 

Solución gráfica

Ausencia de codificaciones complejas, sencillez de los elementos para fijar en la mente del consumidor la propuesta.

Lay-out pensado para impactar y fijar formas básicas.

Desnudez en la que el producto viene referenciado por los miembros del Club. Sus credenciales avalan la calidad del líquido, sin artificios, sin adornos.

Cierta irreverencia y disrupción con estructuras y mensajes clásicos del vino, democratizar al máximo su consumo sin exigencias y retos el foco y el protagonista es el consumidor, una marca de vinos nacida para urbanitas, un vino para nuevos tiempos que desafía cómo se aprecia y se ve este mundo.

 

 

Producción

El soporte ya nos proporciona una diferenciación clara tanto por sostenibilidad como por impacto visual. El desarrollo, con materiales reciclables, enlaza con uno de los atributos millennial que es su compromiso con el medio ambiente.

Thirsty Crew Wine Club es una forma de entender la pasión por el vino de un grupo de winelovers atrevidos que exploran con descaro nuevas denominaciones y variedades. El club de los sedientos del vino… ¿te apuntas?

 

TSMGO | The show must go on (Logroño, La Rioja) es una agencia formada por profesionales especializados en las áreas de estrategia y marketing, ilustración, diseño y comunicación. TSMGO apuesta por el diseño con cabeza, por la creatividad al servicio de una estrategia definida y precisa que asegure que sus soluciones se ajusten a las necesidades de sus clientes. “Estamos especializados en dotar de significado a nuestros proyectos, bien materializados en packaging renovado, en una identidad o en una marca”.

 

www.tsmgo.es

 

 

Volver al listado