INNOVACIÓN


Tecnología 3D y automatización para un empaquetado a medida

28/03/2022

CATEGORíA: Automatización y Robótica MARCA: GXO Logistics



La solución de embalaje automatizada permite un dimensionamiento exacto para ahorrar materiales, reducir los costes de envío y mejorar la sostenibilidad.


GXO Logistics, uno de los mayores proveedores mundiales de logística, ha completado la instalación de una solución de embalaje automatizada que ajusta las cajas a su contenido, ahorrando significativamente en materiales y contribuyendo a la sostenibilidad.

 

La instalación en el centro de GXO en Saint-Vulbas, en la región francesa de Lyon, permite a la empresa automatizar completamente el proceso de preparación de pedidos, aumentar la productividad y reducir los costes, al tiempo que mejora la experiencia del consumidor final.

 

“Esta solución de embalaje 3D no sólo apoya el crecimiento del comercio electrónico de Amer Sports, sino que revoluciona el embalaje”, dijo Bernard Wehbe, Director General de Francia, GXO. “La máquina demuestra nuestra importante inversión en tecnología y soluciones automatizadas que mejoran la productividad y reducen los costes de envío para nuestros clientes, al tiempo que minimizan el impacto medioambiental”.

 

La máquina, que puede procesar hasta 700 paquetes por hora, escanea y mide el pedido en 3D, corta y dobla el cartón para conseguir un ajuste exacto y luego pesa, sella y etiqueta el paquete antes de dirigirlo al transportista adecuado. El tamaño reducido de la caja, combinado con las esquinas reforzadas, mejora la durabilidad y ofrece una solución lista para ser devuelta.

“Nuestro trabajo con GXO en el centro de distribución de Saint-Vulbas ilustra el deseo de Amer Sports de seguir invirtiendo en la mejora de la satisfacción del cliente a través de una mejor experiencia de embalaje”, dijo François Besson, Director de Desarrollo y Ejecución Logística de EMEA, Amer Sports.

 

GXO ha utilizado su experiencia técnica para desarrollar y probar nuevas funciones en la máquina desde febrero de 2020. Tras las pruebas finales y la formación de los empleados, GXO ya está haciendo funcionar la máquina a pleno rendimiento.

La automatización y la tecnología de GXO, referencias en el sector, son elementos diferenciadores clave que ayudan a aumentar la seguridad, la eficiencia y la productividad de los clientes. En el tercer trimestre de 2021, el primero como empresa independiente, GXO desplegó más de 1.000 nuevas unidades de tecnología y aumentó el total de la tecnología y los sistemas automatizados en toda su huella de almacén en un 139% interanual y el total de los sistemas de mercancía a persona en un 135% interanual. En 2021, GXO recibió una calificación ESG “AA” de MSCI, líder en el sector, lo que la situó en primer lugar entre sus pares de la industria, y fue reconocida por FreightWaves, la plataforma de inteligencia de la cadena de suministro líder en el mundo, como una de las empresas más innovadoras de la industria logística.

 

www.gxo.com

 

Volver al listado