EQUIPAMIENTO INDUSTRIAL


Tecnología EcoStitch de Valco Melton para un cierre de cajas más eficiente y efectivo

25/11/2021

CATEGORíA: Embalaje y contenedores MARCA: Valco Melton

La solución eléctrica para embalaje EcoStitch de Valco Melton posibilita un control total del proceso de aplicación de hot melt, a la vez que permite ahorrar una importante cantidad de adhesivo.


 

Diseñada para aplicaciones industriales, especialmente para la industria alimentaria, la tecnología EcoStitch de Valco Melton garantiza un cierre de cajas más eficiente, más efectivo y de mayor consistencia. La solución completa, formada por un aplicador de hot melt, un controlador de disparos y un fusor de adhesivo, permite que el proceso de sellado pueda desarrollarse sin paradas de máquina y sin necesidad de realizar cambios de piezas debido a su desgaste.

 

Las pistolas EcoStitch, de larga vida útil, permiten trabajar a alta velocidad y han demostrado que, mediante una aplicación por puntos, permiten ahorrar hasta un 70% de adhesivo. Por otro lado, al contar con menos juntas dinámicas, las labores de mantenimiento se reducen en un 95%, así como las consecuentes paradas de máquina.

 

Equipados con un sistema de comunicación Ethernet IP y control de presión digital, los fusores EcoStitch no requieren aire comprimido, ya que emplean bombas de engrane de precisión para garantizar un flujo de adhesivo constante. Otra importante innovación que incorporan los fusores EcoStitch es la información sobre datos de consumo. Permiten monitorizar y medir la cantidad de adhesivo que bombean. Utilizando una señal de entrada o una fotocélula adicional, los equipos EcoStitch no solo calculan el consumo de adhesivo por hora, día o año, sino que muestran también en pantalla el promedio de consumo de adhesivo por producto.

 

El controlador de disparos VD2P permite una configuración rápida y sencilla del tamaño de los puntos de adhesivo y de los espacios entre ellos (gaps) sin necesidad de modificaciones técnicas en los equipos. Pero la gran novedad es que el controlador ajusta la aplicación del patrón a las variaciones en la velocidad de la línea, garantizando que los patrones de adhesivo se apliquen siempre de forma correcta en absolutamente todas las cajas. 

 

Valco Melton es proveedor de sistemas de cola fría y hot melt desde hace más de 69 años. Junto con la línea de sistemas de garantía de calidad de ClearVision, Valco Melton ayuda a garantizar el éxito en su línea de producción.

 

www.valcomelton.com

 

Volver al listado