INNOVACIÓN


Tecnología inkjet térmica: la revolución en el mercado de codificación industrial

16/06/2022

CATEGORíA: Automatización y Robótica MARCA: Zenjet Coding (WCS Group)

Las impresoras de inyección de tinta térmica (TIJ) son tan fáciles de usar como las impresoras de escritorio. La facilidad de uso es posible gracias al uso de una tecnología innovadora


La tecnología TIJ utilizan un cartucho de tinta que consta con cientos de boquillas diminutas, cada una de las cuales contiene un elemento calefactor. Cuando pasa una corriente a través del elemento calefactor de una boquilla, calienta la tinta y la expande hasta formar una burbuja. Esto crea presión, empujando la tinta en la superficie de la burbuja a través de la boquilla y sobre el sustrato, para que finalmente sea posible controlar y por lo tanto elegir el consumo de tinta según el resultado deseado.

 

Esta tecnología ofrece una calidad de marcado óptima, alta resolución incluso a alta velocidad.

 

 

Los beneficios para los profesionales que utilizan la tecnología de inyección de tinta térmica (TIJ)

  • Velocidad y calidad de impresión: La velocidad de marcado por inyección térmica de tinta es muy alta (hasta 180 m/min) incluso para marcar una gran cantidad de información (varias líneas de texto, logotipos, código de barras, etc.) Esta es la razón por la que el sector farmacéutico ha elegido este proceso para la aplicación “Track and Trace”, que permite marcar varias líneas o incluso códigos 2D a alta velocidad.
  • Sin mantenimiento: ¡La tecnología de inyección de tinta térmica no requiere mantenimiento! ¡Nunca hay una parada de producción!
  • Limpieza del equipo: El uso de cartuchos garantiza una limpieza real del sistema.
  • Facilidad de uso: Cualquiera puede utilizarlo sin formación específica.
  • Ventaja económica: El coste del marcado térmico por inyección de tinta para envases primarios es el más competitivo del mercado. El precio de adquisición del hardware es muy inferior al de otras tecnologías. El precio del hardware es mucho más bajo que otras tecnologías. Los únicos gastos de funcionamiento son los cartuchos de tinta. Este costo es ajustable según el tamaño de los caracteres, la resolución y el tipo de tintas.

 

Áreas de aplicación de la tecnología de inyección de tinta térmica:

 

 

 

 

 

 

 

Tres preguntas a Xavier Ferbo, especialista en marcaje industrial y presidente de la empresa WCS Coding:

 

 

1. Usted es un experto en marcaje industrial, ¿ha notado algún cambio en las expectativas de los fabricantes en marcaje industrial?

Existe una fuerte demanda de equipos de marcado industrial que no requieran mantenimiento, ecológicos, respetuosos con el medio ambiente, económicos y flexibles.

 

2. ¿Qué consejo le puedes dar a un profesional que se pregunta cuál es el sistema de marcaje que más le conviene?

Algunos fabricantes se fijan mucho en el precio de los equipos de marcaje industrial. Ciertamente, no se debe descuidar el impacto del material, pero el factor más importante es la confiabilidad del equipo de marcado. Hay razón para preguntarse sobre el costo de un día de producción perdida debido a un problema de marcaje frente al costo del equipo de marcaje. Notamos una fuerte demanda del mercado para no usar más tintas con disolventes agresivos que son muy dañinos para el medio ambiente y para las personas que los usan.

 

3. WCS Coding es una de las únicas compañías de marcado 100% dedicadas a la tecnología TIJ. ¿Por qué decidiste dedicar el 100% de tu actividad a esta tecnología?

Esta tecnología permite cubrir un número muy elevado de aplicaciones de marcaje de codificación hoy en día abordadas por numerosas tecnologías que a menudo son muy complicadas de implementar y en ocasiones muy contaminantes.

Existe una demanda real del mercado por utilizar tecnologías sencillas de implementar, económicas y respetuosas tanto con los usuarios como con el medio ambiente.

La tecnología TIJ responde tan bien a la fuerte demanda del mercado que hemos decidido dedicarle el 100% de nuestra energía, a diferencia de muchos de nuestros competidores que la utilizan como complemento de la gama.

 

 

Más información en https://www.zenjet-coding.com

 

Volver al listado