MERCADOS
Tendencias globales para 2024: Hacia un packaging alimentario más sostenible
10/01/2024
CATEGORíA:
Alimentación
MARCA: ITENE
Actualmente, nos encontramos inmersos en una revolución histórica de todos los sectores económicos hacia un nuevo sistema basado en la sostenibilidad. Se trata de una transformación disruptiva en la que el sector del packaging se posiciona como uno de los principales motores del cambio para dar solución a los retos que se plantean.
Laura Jiménez - ITENE
La mayor conciencia social, el incesante aumento de los residuos, junto a la presión regulatoria, obligan a definir planes estratégicos para el desarrollo de nuevas soluciones de envase y tecnologías que minimicen el impacto medioambiental de los residuos que estos envases generan, en línea con el Plan de Acción para la Economía Circular de la UE.

Evolución normativa: Impacto de la legislación en el sector
En los últimos años, el sector del packaging en España ha estado regulado por una constante evolución de las normativas establecidas en la legislación. La aprobación de la Ley 7/2022 de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular y el Real Decreto 1055/2022 de Envases y Residuos de Envases constituyen dos textos legislativos que han alterado significativamente las reglas del juego entre fabricantes de packaging, envasadores, retailers y consumidores, que...PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA, SIN RESTRICCIONES, MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE https://www.infopack.es/revista/308/index36.html
Noticias relacionadas
ITENE convertirá residuos biológicos y sintéticos en biochar, biocidas, ceras o recubrimientos, a través de tecnologías pirolíticas innovadoras
Impresión digital a gran escala: personalización de 6,8 millones de packs de turrón de Suchard








Joanot Martorell 4-10 · 08203 Sabadell (Barcelona)
Tel: (+34) 937 205 230
info@infopack.es