TENDENCIAS & DISEÑO


Un envase de vidrio inspirado en el cocotero

25/06/2020

CATEGORíA: Diseño de packaging MARCA: Verallia



El Certamen de Vidrio y Creación, impulsado por la firma Verallia, ha visto en su última edición todo tipo de envases ecológicos. No en vano, su sexta convocatoria buscaba la botella de vidrio de diseño más sostenible. Las propuestas de los alumnos de Diseño españoles han sido reflejo de las tendencias más actuales.


En esta ocasión destacamos las aguas alternativas, con Coco, un proyecto de Álvaro Fernández, estudiante de ESADA (Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía). Este llamativo recipiente ha sido concebido para contener agua de coco, un producto 100% natural que se ha revalorizado gracias a la moda de la vida healthy.

 

 

Esta botella de agua de Coco es una propuesta sostenible de Álvaro Fernández, estudiante de ESADA, para el certamen de vidrio y diseño de Verallia.

 

 

Agua de coco para un verano sostenible

La llegada del calor es un factor que incita a dejarse seducir por esta bebida. Un agua de coco 100% natural, muy completo por su alto contenido en minerales y fibra, lo que la hace ideal para recuperarse después de practicar deporte. Personajes públicos como Madonna, Rihanna o Jessica Alba pregonan sus beneficios. El consumo de este agua alternativa ha aumentado tanto en España como en el resto del mundo. Por ello, va destinado a un público healthy, que favorece los productos lo más naturales posibles. Cuyas propiedades sólo pueden conservarse inalterables gracias a un material como el vidrio.

 

 

El modelo Coco busca irrumpir con fuerza en el mercado de las aguas alternativas con su capacidad para preservar las propiedades de su contenido, gracias al vidrio.

 

 

La forma del envase Coco se inspira en la de un cocotero, especialmente en su tronco desigual y alargado. Su aspecto es inusual, incluyendo una serie de cortes y relieves que hacen diferente y reconocible a este recipiente. El tapón, ligeramente inclinado, hace referencia al propio fruto, cortado por la mitad, con un corcho y un sistema de apertura fácil. La etiqueta de la botella está hecha con papel reciclado. Destaca un logo con letras que simulan mitades de cocos para formar las ces y las oes.

 

 

Autor: Isabel Queipo

Publicado en http://misbotellasdevidrio.es

 

Volver al listado