MERCADOS
Un mar de cambios: la transformación de Pescanova
31/10/2025
CATEGORíA:
Branding & Design
MARCA: Little Buddha
Pescanova, key player europeo de la industria pesquera, buscaba consolidar su imagen de marca. Con una presencia en 19 países y una oferta diversificada, que abarca diferencias en diseño, posicionamiento y formatos de envases, Pescanova necesitaba una identidad visual coherente que unificara su oferta global.
DESAFÍO
Crear una identidad visual coherente que preservara la autenticidad local, al tiempo que fortaleciera la posición competitiva de Pescanova en el mercado global. Como parte de este proceso de actualización y unificación de la marca, se nos presentaron los siguientes retos:
1. Crear un Brand Block único y consistente para todos los productos, garantizando una imagen de marca coherente, en los puntos de venta de todo el mundo. Esto facilitaría el reconocimiento instantáneo de la marca entre gamas por parte de los consumidores.
2. Generar más atractividad en la parte inferior, con un facing simplificado, mensajes más centrados en el placer, un diseño actualizado y una puesta en escena de los productos elevada.
ESTRATEGIA
Brand Block Pescanova:
Para abordar estas necesidades, la primera fase consistió en diseñar un Brand Block Pescanova que fuera transversal, con el objetivo de estandarizar la complejidad existente entre los diferentes países, gamas y SKUs.
Se diseñó una composición que incluye el logotipo de la marca Pescanova, la forma de la ola y un fondo ilustrado del Océano. Lo que Pescanova aspira a representar no es la calidez del mediterráneo, sino el frío e implacable Atlántico. La ilustración del mar fue creada con esta intención, optando por una intensidad homogénea de olas distribuidas en toda la imagen de fondo para transmitir la sensación de un océano de alta mar, dinámico y vivo, sin llegar a ser tormentoso o inquietante.
Asimismo, fue crucial explorar la diversidad de productos y líneas para establecer una regla general que permitiera aplicar fácilmente el nuevo Brand Block a todas las variantes. Se definieron tres modelos verticales y tres horizontales, con ciertas excepciones para productos muy específicos.
Por último, con el objetivo de mantener una coherencia visual, se sugirió evitar el uso de taglines dentro del brandblock. Sin embargo, se dejó libertad para que cada mercado adaptara la estrategia según su contexto específico.

Gama Naturales:
La siguiente fase de nuestra estrategia implicó el rediseño de la Gama Naturales del mercado español, como primer paso.
Para limpiar y simplificar visualmente el diseño, se suavizaron las texturas de madera y se ajustaron las tipografías. Se introdujo hielo en la parte frontal del envase para resaltar la frescura del producto, evocando imágenes de lonja y pescado fresco. Además, se optó por fotografiar los productos desde un plano cenital. Para facilitar la guía del consumidor en el lineal, se optimizaron los mensajes en la parte frontal del envase buscando transmitir placer/disfrute.
RESULTADOS
Ambos proyectos de restyle para Pescanova resultaron en un éxito rotundo. La implementación del Brand Block unificado fortaleció la imagen de marca a nivel global, mientras que el rediseño de la Gama Naturales en España aumentó la percepción de frescura y calidad, impulsando las ventas. En conjunto, esta transformación del branding consolidó la posición de Pescanova en el mercado internacional.

“Este proyecto es de esos que recuerda con mucha ilusión porque tenia un significado especial para la organización – actualizar una de las líneas de productos más emblemáticas sin alterar la esencia e iconicidad –. El equipo de Little Buddha lo entendió enseguida y ensambló un equipo multidisciplinario excepcional: arte, fotografía, food stylist, dirección. Destaco de forma particular la planificación de todas las fases del proyecto que como pocas veces he visto, contó desde el inicio con modelos y composiciones bajadas con gran detalle para cada una de las variedades (más de 10) garantizando el éxito de una producción compleja a nivel de producto y fotografía. Sin duda, fue un acierto trabajar con Little Buddha en este proyecto cuya vigencia esperamos se mantenga en el tiempo”, explicó Vanessa Ocando Garmendia, Marketing Director Spain de Pescanova.
Por su parte, Bertrand Massanes, director y fundador de Little Buddha, comentó: “Hemos estado trabajando de la mano con Pescanova USA, Francia, España y global desde hace unos años y siempre nos motiva la dinamica participativa y de aprecio mutuo con la que trabajamos con sus equipos”.
-
“En este proyecto, capturar una buena imagen de un filete de pescado blanco, creando algo apetitoso pero sin caer en una estética premium demasiado fantasiosa, reservada para un consumo ocasional, no era algo evidente. Nuestro equipo propuso un diseño sencillo, limpiando la textura de madera, añadiendo frescura con la incorporación de cubitos de hielo y una puesta en escena atractiva del producto. La elección de JM Roca (https://www.rocaestudio.com/) como fotógrafo para este proyecto resultó todo un acierto, dada la complejidad de las fotos y la necesidad de mantener la naturalidad de estos productos.
El desarrollo del Brand Block fue un proceso muy interesante: la evocación deseada no es de un mundo submarino (como en diseños anteriores), ni un mar claro y alegre de las Baleares, sino de un océano profundo, donde los grandes barcos van en busca del mejor pescado”.
https://littlebuddhaagency.com








Joanot Martorell 4-10 · 08203 Sabadell (Barcelona)
Tel: (+34) 937 205 230
info@infopack.es