TENDENCIAS & DISEÑO


Un packaging que promete una experiencia gastronómica

18/11/2020

CATEGORíA: Diseño de packaging MARCA: Brandsummit

El concepto estaba claro: comer paella cocinada a leña en casa y en solo 18 minutos. Con esta premisa se acercó a Brandsummit (Valencia) El Paeller, con el maestro Rafa Margós a los fogones, el creador del primer preparado con todos los ingredientes para hacer un arroz a leña en casa y en 18 minutos.


Brandsummit desarrolla el packaging para El Paeller, la paella de leña en 18 minutos

 

Con una identidad y un nombre ya existente, desde Brandsummit se dotó de profundidad al branding de la marca. Se creó un abanico de recursos de identidad gráfica con elementos inspirados en la paella, la leña y el fuego, además del diseño de ilustraciones presentes en el packaging, etiquetas a modo de cierre del producto y selección de tipografías secundarias.

 

Así, a través del diseño se dio vida a tres preparados de paella: paella valenciana, paella de marisco y paella de verduras. Un packaging capaz de acercar al comensal la información necesaria para que en sus manos tenga todo lo necesario para cocinar una auténtica paella a leña en cualquier lugar.

 

 

El pack está formado por la caja, la lata que contiene el caldo con todo el sabor y aromas, producto del sofrito hecho con fuego de leña, acompañada de su saquito de arroz, variedad J. Sendra DO Arroz de Valencia. Una experiencia gastronómica única y sencilla, para cocinar en casa, siguiendo la hoja de ruta que acompaña el producto.

 

 

Todo un proceso de profundidad de branding para El Paeller, un encargo de la agencia valenciana La Mujer del Presidente, que se remató con el diseño de un envase funcional y estético en tres variantes, Paella Valenciana, Paella de Verduras y Arroz del Señoret.

 

Brandsummit es un estudio valenciano de diseño estratégico, expertos en branding, packaging y digital, especializado en marcas de alimentación y bebida. #FoodDesignThinkers

 

www.brandsummit.es

Volver al listado